Tuesday 17 de January de 2017

Tigres, con media corona

Deportivamente

     10 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Se jugaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Apertura 2011. Sale con ventaja el conjunto Tigres de la UANL que supo mantener su estilo y no permitió hacer de las suyas a la mejor delantera del torneo, a Santos Laguna que tuvo algunas oportunidades pero el balón se negó a entrar en la portería regia.
En duelo de formas y estilos el ganador fue el Tigre que hizo valer su condición de ser la mejor defensiva basada en el orden de movimientos y con ello mantener su meta imbatible en lo que va de la liguilla. En contraparte, Santos, fiel a su estilo, intentó penetrar a los defensores contrarios pero en esta ocasión el esfuerzo resultó inútil.
El Tigre supo sacar provecho a la sorpresa ofensiva pues casi al inicio consiguió la solitaria anotación con la que al final se decretó el marcador parcial. Para el colmo de males, los de Torreón pierden a su mejor hombre al ser expulsado del encuentro en una jugada con ciertas dudas.
El Tigre fue fiel a su estilo y éste le redituó un buen resultado que hasta la primera parte le da ventaja, aunque aún quedan los restantes 90 minutos a jugarse en El Volcán. Ciertamente al estar en su casa los universitarios tienen la ventaja anímica pues este resultado sin duda es muy motivador, pero aún hay tiempo para muchas cosas más.
Ahora a definir el resultado final en Monterrey, en la casa de los Tigres que sin duda buscarán cerrar con broche de oro ante los suyos y en su casa. Buscan cortar el ayuno de 30 largos años de no levantar un trofeo que les dé gloria y sin duda harán lo posible deportivamente hablando para conseguirlo.
Para el partido definitivo los equipos tendrán tres días para replantear, los técnicos realizarán los ajustes necesarios: uno para mantener e incluso buscar aumentar la diferencia. El otro para tratar de emparejar las cosas y hacer lo posible para remontar.
Sin duda la ventaja emocional es para los Tigres, quienes con un gol de ventaja como visitante llegan al encuentro definitivo con las condiciones a favor al estar en su terreno, con su gente y con lo mental muy arriba. Sin embargo, el futbol es muy caprichoso y de repente cambia de aires en muchos sentidos.
Quedan pues 90 minutos, es de esperar que los dos cuadros se lanzarán a buscar lo mejor, los dos cuadros cuentan en lo general con las condiciones para realizar un buen encuentro. Hay sin embargo una desventaja clara para el Santos que no podrá contar con Juan Pablo Rodríguez por la expulsión y aún está en duda Daniel Ludueña que sigue lesionado.
Así las cosas, las posibilidades por la manera en que se encuentran los equipos, se inclinan ligeramente a favor de los Tigres que no tienen lesionados, no tienen castigados y cierran con las condiciones a su favor. Pero, siempre hay un pero; el viento de la fortuna de repente suele cambiar de rumbo y todo puede suceder.
En este espacio deseamos fervientemente que se oferte un buen encuentro y quienes salgamos beneficiados seamos los “mendigos de buen futbol”. La cita final para definir al campeón es este domingo a las 6 de la tarde en el Volcán.
La moneda aún está en el aire, esperemos que en base a méritos futbolísticos sea definida esta final. Para Santos representa conseguir un nuevo logro luego de seis torneos. Para los Tigres terminar con el ayuno de 30 años.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad