Sunday 22 de January de 2017

Tijuana, con 10 jugadores, arranca empate a Toluca

     11 Sep 2011 16:34:44

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, MÉX.- Tijuana luchó con Toluca y la fortuna, que por momentos no estuvo de su lado e hizo que desde el minuto 74 se quedara con diez elementos, pero al 93 dio alcance a un gol para rescatar un empate con sabor a triunfo para los fronterizos.

El uruguayo Diego Alonso adelantó a Diablos Rojos a los 67 minutos en un contrarremate, luego que Cirilo Saucedo le había tapado con las piernas una pena máxima, pero en el rebote el charrúa venció al portero para ponerse en ventaja en duelo de la fecha ocho del Apertura 2011.

Igualó por Xoloitzcuintles el argentino José Sand al 93, en un cabezazo donde el artillero ganó al joven Francisco Javier González, quien cayó al suelo pero sin falta, aunque los escarlatas protestaron al silbante una falta que no existió, mientras que al silbatazo final la afición despidió con abucheos a los anfitriones y a su técnico.

Con la igualada, los “choriceros” llegaron a 11 puntos y sigue en zona de calificación como séptimo sitio, mientras “Xolos”, que perdió por expulsión al mediocampista Leandro Augusto al 74, por reclamos al juez central Ricardo Arellano Nieves, suma seis, es antepenúltimo de la general y sigue en el último lugar de la clasificación porcentual.

La primera mitad ofreció escasas emociones, aunque las mejores opciones estuvieron en botines del cuadro visitante, en particular del colombiano Dayro Moreno, quien ensayó varios tiros al arco y en otras oportunidades exageró en la conducción del balón, pues tenía compañeros mejor ubicados.

En el complemento el choque siguió parejo, con par de equipos que no mostraban agresividad al ataque, lo cual generó que el público que acudió al estadio Nemesio Díez empezó a abuchear en espera de un mejor espectáculo.

Néstor Calderón intentó ingresar al área por la izquierda y fue bloqueado en su camino por el defensa argentino Javier Marcelo Gandolfi, lo cual fue marcado como pena máxima por el árbitro.

Cirilo Saucedo se lanzó a la izquierda para detener con las piernas el tiro de zurda de Alonso, al que le faltó colocación, pero el rechace cayó al charrúa, quien remató a la derecha para el 1-0 al 64.

Tijuana mostró desesperación, se dieron constantes reclamos desde la banca y en el terreno de juego, lo que costó expulsiones para el técnico Joaquín del Olmo (69) y el mediocampista Leandro Augusto (74), por doble amarilla por supuestos insultos.

Con la superioridad numérica Toluca no buscó liquidar, sólo trató de manejar el partido y aprovechar la desconcentración de los fronterizos, actitud que costó caro al final.

Del Olmo ordenó desde la tribuna cambios ofensivos para rescatar el resultado en el final, y aunque no tuvo muchas oportunidades presionó hasta que pudo igualar, al 93, en un remate con la cabeza del argentino José Sand, quien había ingresado de relevo.

El arbitraje de Ricardo Arellano fue regular, aunque sus determinaciones fueron protestadas por ambos conjuntos, en especial la pena máxima de donde vino el tanto toluqueño y el remate de Sand para el gol, pues los locales argumentaron una falta del pampero.

En el renglón disciplinario expulsó al mediocampista de Xolos, Leandro Augusto por doble amarilla (74). Amonestó al paraguayo Aureliano Torres, de Diablos Rojos, y a Fernando Arce, Juan Carlos Núñez y el argentino Javier Marcelo Gandolfi, de los visitantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad