Tuesday 24 de January de 2017

Tinta y acero

Realizan la Expo Tattoo y Piercing Internacional Zacatecas 2012

     4 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ofrecieron productos relacionados a los tatuajes y perforaciones. Ofrecieron productos relacionados a los tatuajes y perforaciones.
  • Artistas de varios lugares visitaron Zacatecas. Artistas de varios lugares visitaron Zacatecas.
  • Algunos de los asistentes aprovecharon para realizarse un tatuaje con los exponentes. Algunos de los asistentes aprovecharon para realizarse un tatuaje con los exponentes.
Imagen de


Integrantes de la Expo Tattoo y Piercing Internacional Zacatecas 2012, celebrada los días 2 y 3 de junio, en el salón Plazuela del Hotel Don Miguel en Zacatecas, provenientes de ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tepic y Morelia, entre otros, además de países como Costa Rica, Canadá y Francia, buscan erradicar los prejuicios y discriminación asociados a esta práctica.
El organizador del evento,  Víctor Carrillo Zest, dijo que a diferencia de lo que se ha socializado sobre los tatuajes como elementos distintivos de criminales, lo que ocurre es que éstos tienen siempre un significado para cada persona.
Aseguró que es necesario que se realicen cada año muestras colectivas a fin de que los prejuicios que se han divulgado sobre las afectaciones a la salud que estas prácticas tienen se aclaren.
Carrillo dijo que quienes se dedican profesionalmente a las modificaciones corporales actúan con responsabilidad y compromiso con el cliente tanto, en el manejo de las herramientas utilizadas como en la asesoría que se les ofrece, pues entienden que el tatuaje es un elemento que acompañará su vida.
Jonathan Rico, representante de Mística Spiral, empresa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, integrada a esta exposición, y quien en sí mismo presenta lo que le llaman expansores en los lóbulos de las orejas, expresó que lo usa como “rescate cultural”, ya que los grupos prehispánicos utilizaban este tipo de transformaciones como elementos distintivos de jerarquía en el caso de los sacerdotes, guerreros y reyes.
Agregó que el tipo de modificaciones que se realizan son las escarificaciones, que son cortes finos con el bisturí para generar una especie de grabado con cicatrizaciones queloides; el beso de fuego, que con un cauterizador quema la piel para realizar sobre ella dibujos y el uso de placas al rojo vivo para el mismo fin, similares a las marcas que se hacen en el  ganado.
Dijo también que se utilizan de manera frecuente tatuajes de tinta vegetal, la henna que es temporal y pigmentos fluorescentes.
Existen también quienes se realizan implantes de acrílico subdérmicos sobrepuestos sobre el cráneo o hasta en los genitales.
Los materiales para el piercing son de acero quirúrgico 316 lbm, mismo utilizado en instrumental médico.
Comentó que las autoridades del sector salud otorgan certificaciones sobre cómo realizan estas intervenciones y de quienes las realizan.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad