Wednesday 18 de January de 2017

Tiroteo deja dos muertos en ciudad fronteriza de México

     18 Jun 2011 14:50:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Soldados y sujetos armados se enfrentaron el viernes a tiros en la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, lo que causó la muerte de dos personas, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un comunicado emitido por las autoridades señaló que los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de "Los Zetas", no se encuentra entre ellos, como originalmente fue informado por un medio de comunicación extranjero.

Los soldados encontraron en el lugar del enfrentamiento cuatro rifles, dos pistolas, aproximadamente 1.000 rondas de munición y un vehículo blindado.

El cadáver de un hombre fue hallado en el interior del vehículo. Las fuerzas armadas indicaron que al parecer la víctima murió a manos de pistoleros de un cártel.

Sin embargo, soldados que patrullaban el área del enfrentamiento informaron que escucharon gritos de ayuda y encontraron a 13 hombres y cuatro mujeres que aparentemente habían estado cautivos en una vivienda cercana. Las supuestas víctimas de secuestro fueron entregadas a las autoridades.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, había dicho previamente mediante un mensaje en Twitter que los investigadores seguían tratando de identificar a los muertos.

"Con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano, 'El Lazca', NO se encuentra entre los fallecidos en Matamoros", señaló Poiré, quien es vocero del gobierno federal en materia de seguridad.

El tiroteo ocurrió en Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas. En la zona han ocurrido enfrentamientos frecuentes entre los Zetas y sus rivales del Cártel del Golfo.

Lazcano es considerado el líder de los Zetas, una de las organizaciones criminales más sangrientas de México. Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares y México otros 2,5 millones como recompensas por información que lleve al arresto de "El Lazca".

También el viernes, el gobierno del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, informó que cinco sospechosos murieron ahí, tras un enfrentamiento con policías estatales y soldados.

El gobierno estatal señaló en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo armado abrió fuego contra una patrulla conjunta militar-policial en la zona, cercana al estado de Tamaulipas, en el que se ubica Matamoros.

La Sedena informó también el viernes que un helicóptero militar cayó desde una baja altura durante una maniobra en el estado sureño de Oaxaca. La aeronave cayó unos cinco metros y resultaron lesionados el piloto y el copiloto.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad