Thursday 19 de January de 2017

Tiroteo en Bonaterra; delincuentes bloquean boulevard

     2 Jan 2012 20:04:00

A- A A+

Compartir:
Los delincuentes usaron vehículos particulares y de transporte público para bloquear las principales avenidas.
Los delincuentes usaron vehículos particulares y de transporte público para bloquear las principales avenidas.

Miércoles 2 de febrero

ZACATECAS.- Un saldo de dos personas muertas, seis lesionadas y un detenido dejó una balacera registrada aproximadamente a las 8 de la noche en la entrada del fraccionamiento Bonaterra.
La presencia de un vehículo con hombres armados en las inmediaciones del establecimiento comercial Office Deppot fue reportada a las autoridades.
Al presentarse al lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con armas de fuego, iniciándose un enfrentamiento entre los oficiales y quienes iban a bordo de la camioneta reportada.
En el enfrentamiento resultaron heridos cinco elementos de la PEP.
En el cumplimiento de su deber resultó herido y luego falleció en el hospital, el teniente coronel Oscar Fletes Mora, perteneciente a la PEP.
En los mismos hechos quedaron heridos dos civiles: una persona adulta de sexo masculino, quien recibió herida de bala en un brazo que no puso en riesgo su vida.
En tanto, un menor de edad recibió un rozón de bala en cara y también fue herido en un brazo; luego se reportó estable y fuera de peligro.
También fue solicitado el apoyo de la Policía Federal, ante la presencia de hombres armados en las inmediaciones de sus instalaciones. A la solicitud acudió el Ejército Mexicano.
Tras los hechos, durante su huida, los delincuentes bloquearon el boulevard en diferentes puntos de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas con vehículos (entre particulares y del servicio urbano) a cuyos conductores bajaron a la fuerza para impedir ser perseguidos.
Otros vehículos presuntamente conducidos por los mismos delincuentes, sólo fueron dejados en las principales calles con el mismo objetivo.
Las unidades fueron retiradas por oficiales de Tránsito durante la madrugada.

“Campaña perversa”
El entonces vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, afirmó que no había bloqueos, ni narcomantas, ni balaceras, “sólo una campaña perversa para asustar a la sociedad zacatecana”.
En conferencia de prensa, dijo que todo lo que se había comentado sobre lo ocurrido en la capital tiene su origen en el exfuncionario Juan Carlos Flores, exrepresentante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, mediante las redes sociales.
Afirmó que sólo buscan desestabilizar al gobierno estatal, pero advirtió que ya se investiga el trasfondo político.
Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que los hechos fueron una disputa entre grupos delictivos por ocupar territorios.

De viaje por Japón
El gobernador Miguel Alonso, de viaje por Japón al momento del enfrentamiento, instó a la población a mantener la calma al tiempo que ofrecía mayor seguridad y giraba instrucciones para estrechar la vigilancia.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad