Sunday 22 de January de 2017

Tiroteo en Chilitas; mueren cuatro presuntos criminales

Mueren cuatro sujetos en Chilitas, Zacatecas

     20 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El acceso a la comunidad fue bloqueado. El acceso a la comunidad fue bloqueado.
  • Los habitantes de la comunidad esperaron a que terminara el operativo. Los habitantes de la comunidad esperaron a que terminara el operativo.
  • La camioneta Colorado estaba chocada del frente. La camioneta Colorado estaba chocada del frente.
  • La gente que llegaba era revisada por los policías. La gente que llegaba era revisada por los policías.
Imagen de


CHILITAS, ZACATECAS.- Un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos así como el aseguramiento de vehículos y armas, es el saldo oficial de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo armado.
El tiroteo se registró pasadas las 6 de la tarde en esta comunidad, donde un convoy de la PEP hacía un rondín de vigilancia y fue atacado por sujetos armados que tripulaban dos vehículos.
Los oficiales repelieron la agresión ocurrida entre las calles de la comunidad, ubicada a casi 1 kilómetro de la carretera federal 54.
Ahí quedaron los cadáveres de los presuntos delincuentes, aún desconocidos.
Versiones extraoficiales indican que los agresores huyeron en dirección a Malpaso donde se toparon con un convoy de la Policía Federal que brindó apoyo a los estatales.
En el camino quedaron abandonadas una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, de modelo reciente, y una Chevrolet Colorado, color roja, esta última chocada del frente.
Ambas unidades fueron custodiadas por la PF y fueron llevadas al hotel donde se hospedan, a la salida norte de Zacatecas.
Trascendió que fueron aseguradas 4 armas, 40 cargadores, un lanzagranadas y más de mil 500 cartuchos útiles.

El operativo
El acceso de entrada a la comunidad fue bloqueado por patrullas de la PEP y la PF; los pobladores esperaron en el crucero para poder llegar a sus casas, alrededor de una hora.
Al sitio del enfrentamiento llegó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), quien confirmó la agresión armada a las tropas de la PEP y el saldo mortal.
Carlos Bernal, comisario regional de la PF, también arribó y junto con Pinto Ortiz recorrió las calles del pueblo en busca de más malhechores.
Patrullas de ambas corporaciones peinaron la zona rural, incluyendo las parcelas, y se extendió hasta Malpaso, Villanueva, donde se rumoró que hubo otro enfrentamiento, que a la postre fue desmentido por las autoridades.
Efectivos del Ejército Mexicano llegaron a brindar apoyo a las corporaciones.
Como parte de las acciones policiacas participó un helicóptero de la PF que sobrevoló la zona mientras duró el operativo.

 

Jóvenes, los perdedores por la delincuencia

Difunden derecho de portación de armas

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad