Saturday 21 de January de 2017

Tiroteo en Juchipila deja 4 policías heridos

     25 Jan 2011 09:40:25

A- A A+

Compartir:
La patrulla recibió una lluvia de balas.(calvillo hoy)
La patrulla recibió una lluvia de balas.(calvillo hoy)

ZACATECAS.- Un enfrentamiento en los límites de Juchipila y Apozol, entre elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales contra integrantes del crimen organizado, dejó un saldo de cuatro policías de Jalpa heridos, dos de ellos muy graves, y un fuerte decomiso en armamento.
El tiroteo se registró alrededor del mediodía muy cerca de Apozol, cuando oficiales de las policías federal y estatal realizaban un patrullaje, explicó vía telefónica Mario Caballero Ramírez, vocero oficial de Gobierno del Estado.
Durante el patrullaje, agregó, los policías detectaron a varios vehículos sospechosos por lo que se les hizo el alto para hacerles una revisión.
Los tripulantes del vehículo, del que no se precisaron las características, no obedecieron la orden y se dieron a la fuga mientras disparaban a los oficiales.
Una persecución se extendió hasta las inmediaciones de Paraíso Caxcán.
Para entonces se había solicitado apoyo de otras corporaciones y fueron los municipales de Jalpa los primeros en responder, abundó el vocero oficial.
El grupo armado arremetió contra los policías de Jalpa en cuya patrulla dejaron 42 orificios de balas de grueso calibre e hirieron a los cuatro oficiales que la tripulaban.
Caballero Ramírez dijo que “se puede precisar que de parte del grupo armado, sí hubo heridos y posiblemente hasta bajas, pero no sabemos cuántos fueron exactamente, porque tripulantes de los otros vehículos, en cuanto les pegaban, los cargaban en las camionetas y se los llevaban”.
Tras el enfrentamiento, sólo un vehículo de los agresores quedó en el lugar, se trata de una camioneta Hummer blindada en la que encontraron un arsenal: rifles R15, granadas calibre .40, cargadores útiles de AK 47 y un costal que contenía  marihuana.
Los policías municipales heridos fueron trasladados al hospital de Juchipila que quedó fuertemente vigilado, lo mismo que las inmediaciones del municipio.
Hasta el lugar llegó el general Eduardo Bahena Pineda, comandante de la 14 Zona Militar de Aguascalientes.
También acudieron el general Alejandro Saavedra, de la 11 Zona Militar de Zacatecas; el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Campos, comandante regional de la Policía Federal Preventiva, para encabezar la búsqueda del grupo agresor.
El vocero Mario Caballero Ramírez destacó que este hecho, es “el primer golpe fuerte que se le da al crimen organizado en esta administración y no dudamos que vengan más, pues es el compromiso que tiene Gobierno del Estado hacia la población, es garantizar su seguridad”.

El decomiso

Una camioneta
Hummer blindada

2 rifles R-15

30 granadas calibre .40

Varios cartuchos útiles para arma AK 47

5 celulares

1 costal con marihuana (peso no especificado)




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad