Wednesday 18 de January de 2017

Tiroteo en Villanueva deja 9 muertos

Balacera; el saldo extraoficial es de siete sicarios y dos federales muertos

     9 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Policías ministeriales colaboraron en las revisiones. Policías ministeriales colaboraron en las revisiones.
  • Los comercios fueron cerrados y las calles quedaron desiertas. Los comercios fueron cerrados y las calles quedaron desiertas.
  • Los policías federales heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas. Los policías federales heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas.
  • Militares y policías revisaban a todos los automovilistas que circulaban por ahí. Militares y policías revisaban a todos los automovilistas que circulaban por ahí.
  • Fueron apostados varios puntos de revisión. Fueron apostados varios puntos de revisión.
Imagen de


VILLANUEVA.- Siete sicarios (seis hombres y una mujer), y dos federales muertos es el resultado extraoficial de varios enfrentamientos armados entre integrantes del crimen organizado y policías federales en las salidas de esta cabecera municipal.
Además, seis oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) habrían resultado heridos tras ser baleado el helicóptero en el que hacían reconocimientos aéreos.
Versiones extraoficiales indican que los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:30 de la mañana y continuaban después de la 1 de la tarde.
El primero ocurrió en la Hacienda La Encarnación, salida hacia La Ermita; el segundo fue cerca de la zona arqueológica conocida como La Quemada y se supo de un tercero que habría durado varias horas muy cerca de Tenango y La Encarnación.
El helicóptero de la PFP, dañado en el enfrentamiento, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Calera desde donde trasladaron a los federales lesionados a la capital para su atención médica.
El general Alejandro Saavedra, comandante de la 11 Zona Militar, confirmó los hechos, pero prefirió omitir detalles, como la muerte de los federales.
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, también confirmó lo sucedido y dijo que tenía conocimiento de los siete presuntos delincuentes muertos, pero no confirmó la de los policías ni los lesionados. Tampoco dio más detalles sobre si hubo decomisos o detenciones.
El secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz dijo que fue enviado un contingente de aproximadamente 500 elementos entre policías federales, elementos castrenses y ministeriales a la zona de conflicto.
La salida hacia El Plateado de Joaquín Amaro estuvo sitiada por las corporaciones policiacas y el Ejército, cuyos elementos revisaban minuciosamente todos los vehículos que arribaban a Villanueva y prohibían el paso hacia El Plateado.

Privan de su libertad a dos policías federales
Dos policías federales habrían sido privados de su libertad con lujo de violencia cuando se dirigían a Luis Moya; hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Extraoficialmente trascendió que alrededor de las 9 de la noche del miércoles, los oficiales se dirigían hacia el municipio Luis Moya cuando un grupo de personas armadas a bordo de tres camionetas comenzó a seguirlos y a agredirlos a balazos.
Al parecer, los agentes intentaron llegar a Aguascalientes, pero ante los disparos que les hicieron los presuntos delincuentes tuvieron que detenerse y fueron privados de su libertad.
El vehículo en que viajaban los uniformados, una patrulla de la corporación, ya fue encontrado.
Tiene varios impactos de bala, pero no hay rastros de sangre ni en su interior ni en el exterior por lo que se supone que no hirieron a los agentes federales y que sólo se los llevaron.
La corporación montó un operativo especial para buscarlos en las inmediaciones del municipio en tanto que en Aguascalientes, corporaciones estatales conformaron una barricada para impedir que los delincuentes entraran en su territorio.

(Con información de Notimex)

Refuerza Aguas a Zacatecas...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad