Friday 20 de January de 2017

Tiroteo entre agentes del ICE deja un muerto y un herido en EUA

     17 Feb 2012 11:35:12

A- A A+

Compartir:
La policía cierra el exterior de un edificio federal en el que un agente del Servicio de Inmmigración fue muerto a tiros por otro agente después de que el primero baleara a un
La policía cierra el exterior de un edificio federal en el que un agente del Servicio de Inmmigración fue muerto a tiros por otro agente después de que el primero baleara a un

LONG BEACH, CALIFORNIA.- Un agente federal fue muerto a tiros por otro de sus compañeros después de que disparara e hiriera a otro agente en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijo el FBI.

Hubo varios disparos a las 5.30 de la tarde del jueves en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), con resultado de un herido, dijo Steven Martínez, director adjunto a cargo de la oficina del FBI en Los Angeles.

"Otro agente, que estaba cerca, intervino y abrió fuego con su arma para impedir más disparos contra la víctima", agregó.

El agresor murió en el lugar y el herido fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en condición estable.

Las autoridades no difundieron detalles sobre los motivos de los disparos iniciales, ni revelaron los nombres de las víctimas ni del agente que efectuó los últimos disparos.

Según el periódico Los Angeles Times, que citó diversas fuentes policiales, un agente hizo los disparos iniciales contra su supervisor durante una disputa no precisada.

Al principio había versiones contradictorias en cuanto al número de personas baleadas. Las autoridades habían dicho entonces que a causa del incidente había dos muertos y las del ICE, que había un muerto y un herido.

Los disparos ocurrieron en el séptimo nivel del Edificio Federal Glenn M. Anderson en el centro de Long Beach. En ese piso hay oficinas del ICE, del Servicio de Rentas Internas (ISR por sus siglas en inglés) y de la Oficina Federal de Libertad Condicional.

El agente herido se encuentra en condición estable en un hospital, dijo el agente especial a cargo del ICE, Claude Arnold.

"Ha veces las palabras parecen inadecuadas, honestamente. Es incomprensible que ocurra algo como esto en nuestras oficinas", expresó Arnold.

Además del FBI, el incidente es investigado por la oficina de responsabilidad Profesional del ICE y la policía de Long Beach.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad