Friday 20 de January de 2017

Títeres roban la atención de chicos y grandes en la Plaza 450

     2 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Don Goyo era un zapatero ejemplar. Don Goyo era un zapatero ejemplar.
  • La obra estuvo a cargo de Rehilete Azul La obra estuvo a cargo de Rehilete Azul
  • También participan actores. También participan actores.
Imagen de


Con impaciencia, los pequeños esperaban que comenzara el espectáculo de títeres en la Plaza 450, a cargo de la compañía teatral Rehilete Azul Títeres y Cultura Popular, quienes interpretaron el cuento Zapatero a tus zapatos.
La narración que mantenía a los niños atentos, empezó con la historia de un zapatero llamado don Goyo, que era muy bueno en su oficio, y siempre ayudaba a las personas que necesitaran de sus servicios de manera urgente.
Hasta que llegó un hombre ambicioso y desalmado de nombre Sr. Smith que quiso aprovecharse de él, y le propuso que le hiciera 100 pares de zapatos en menos de una semana  a cambio de una bolsa llena de monedas de oro.
Al saber que el fiel zapatero cumpliría con el plazo, porque era parte de su lema y dedicación, el Sr. Smith, sabía que podría vender esa mercancía en mayor precio y sacaría una cuantiosa  ganancia, pero al final, don Goyo rompe el trato, y decide trabajar para los que realmente necesiten de su labor.
La agrupación de títeres Rehilete Azul nació en 1990, como una necesidad de dar a conocer la literatura mexicana por medio del teatro de los títeres, por ello el objetivo primordial es llegar a comunidades de estados del país marginadas o alejadas de los programas culturales, así como los orfanatorios, cárceles, hospitales, escuelas, barrios y plazuelas.
Aparte de contar con un largo repertorio de cuentos, también hace uso de relatos de Zacatecas, como El cuero de la vaca prieta, Leyenda de la piedra negra, El rey tenía cuernos, El indio triste y muchas más, diversificando en cada presentación los diferentes  cuentos y leyendas del estado, y otros de la tradicional oral de la República Mexicana.
Tanto como a la directora, Gabriela Rosas Ponce, así como a los demás miembros, Paola Álvarez y Vladimir Letechipía, el Instituto Zacatecano de Cultura les entregó un reconocimiento al finalizar la obra.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad