Monday 16 de January de 2017

Tlaltenango

     31 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ya se ha escrito aquí acerca de la feria taurina en Tlaltenango de Sánchez Román, que arranca el último domingo del año y concluye el primer domingo del nuevo año.
En días pasados leímos dos notas periodísticas que han creado alguna confusión entre los aficionados taurinos ya que se menciona a dos personas diferentes como empresario  del coso Julián Llaguno.
En la primera información se hace mención de una persona de apellido Iñiguez, e incluso se da a conocer parte del elenco, algunas ganaderías  y las fechas para los festejos de feria .
Apenas el viernes pasado, en otra nota periodística, el matador zacatecano Armando Montes informa de sus próximas actuaciones, el 12 y 29 de diciembre en Valparaíso y Tlaltenango respectivamente.  
Incluso, Armando cita como empresario a José Antonio Enríquez Espinoza, quien desde  algún tiempo radica en aquella población de nuestra entidad.
Para despejar dudas y tener información confiable, desde el jueves anterior he estado buscando vía celular al alcalde de ese municipio sin tener éxito.

Escuela taurina
El matador de toros en retiro Alejandro Uvario,  director de una de las escuelas taurinas que funcionan en nuestra ciudad capital, aspira  desde hace algunos meses a la  dirección de la academia o escuela que patrocina el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez)
Así lo hizo saber el propio Alejandro la noche del jueves antepasado en una entrevista radiofónica dentro del programa Fiesta Brava y dentro de la charla acerca del festejo ferial en Villanueva.
Han pasado ya varios meses desde  que se hizo público el anuncio acerca de la creación de la nueva academia taurina y ojalá que antes de decir adiós al 2011 tengamos luz verde de parte de Martín Barraza Luna.

Festejo Guadalupano
Esta semana debe conocerse la procedencia de los toros para el mano a mano de Antonio Romero y Gerardo Adame, programado para el 11 de diciembre en la monumental zacatecana  y dentro del festejo en donde actuará Diego Ventura.
Platiqué con el gerente operativo de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, Felipe Pescador quien dijo que está por definirse el nombre de la ganadería y que preferentemente será zacatecana.

Reuniones exitosas
La semana pasada tuvimos dos charlas taurinas muy enriquecedoras, la del miércoles   contó con la participación del matador Israel Téllez, quien fue invitado por el círculo taurino zacatecano.
 Al  día siguiente, ante los miembros de la Peña Taurina Brava de Sol, Carlos Ibargüengoitia platicó acerca de sus experiencias como juez en la plaza zacatecana.
En ambas reuniones se pudo constatar una gran asistencia, además del interés y participación de quienes hicieron acto de presencia.
La siguiente charla del círculo taurino está programada para el miércoles 30 de noviembre, y en fecha próxima Salvador Santillán  informará el nombre del personaje taurino que encabezará  la reunión.
Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a partir de las 8 de la  noche en la Súper G.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad