Saturday 21 de January de 2017

Tlaltenango no viola derechos de quejosos: diputada

El jueves presentarán dictamen

     21 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Geovanna Bañuelos, diputada local del PT.(Edgar Chávez)
Geovanna Bañuelos, diputada local del PT.(Edgar Chávez)

ZACATECAS.-El gobierno de Tlaltenango no violó los derechos de los ciudadanos que se quejaron ante la CEDH, dijo la diputada petista Geovanna Bañuelos.
Los quejosos habían acusado a la administración de Marco López de violentar su derecho de petición al no reubicar una cantina.
La violación, explicó Bañuelos, se cometería si se aceptara la reubicación del local.
 La propietaria de la cantina obtuvo todas sus licencias, así como la aprobación del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tlaltenango para su apertura, mencionó la legisladora local.
Aunque los diputados terminarán mañana el análisis del caso para presentar el dictamen este jueves, Bañuelos comentó que tres integrantes de la Comisión Jurisdiccional consideran que el gobierno municipal no viola los derechos de la ciudadanía.
La diputada, presidenta de la comisión, dijo que si se quiere cambiar de ubicación al negocio, habría que revocar el acta de cabildo.
Para eso, consideró la política petista, las partes implicadas tendrían que acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López, dijo que Francisco Carlos Castañeda, representante de los inconformes, tuvo tres audiencias en la presidencia municipal.
Además, mencionó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tardó siete meses en emitir la recomendación, cuando se establecen cuatro meses como máximo.
El político panista refirió que no pueden cerrar el negocio de la calle Morelos "a menos que se violente la ley y hasta ahora no lo han hecho".
Marco López negó que antes de la recomendación, el personal de la CEDH le haya solicitado apoyos económicos.
"Yo nunca dije eso", aseguró el presidente municipal de Tlaltenango.
Por su parte, Catarino Martínez Díaz, secretario ejecutivo de la CEDH, comentó que ellos ya agotaron el procedimiento, y que el cumplimiento de la recomendación está a cargo del Congreso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad