Friday 20 de January de 2017

Toca tierra huracán Isaac en el sureste de Luisiana

     28 Aug 2012 20:20:19

A- A A+

Compartir:
Los residentes de Nueva Orleans no fueron obligados a salir de la ciudad.
Los residentes de Nueva Orleans no fueron obligados a salir de la ciudad.

DALLAS, TEXAS.- El huracán Isaac tocó tierra la noche de este martes en el sureste de Luisiana, como meteoro de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, equivalente a vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Miles de residentes de áreas bajas del sur de Luisiana y de Misisipi fueron evacuados por orden gubernamental durante los últimos dos días, aunque los residentes de Nueva Orleans no están obligados a salir de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de habitantes de la costa, que han atestiguado múltiples huracanes, decidieron desalojar y trasladarse a sitios más seguros como Baton Rouge, capital estatal de Luisiana.

Las autoridades advirtieron que Nueva Orleans deberá soportar fuertes vientos e intensas lluvias por unas 24 horas, ante el lento movimiento que registra Isaac, que arriba a esa ciudad justo al cumplirse este miércoles siete años del paso del huracán Katrina.

El aeropuerto de Nueva Orleans permanece cerrado este martes, por lo que la llegada y salida de turistas quedó suspendida, así como toda actividad comercial.

Más de 100 mil hogares y oficinas se encontraban sin electricidad en el sur de Luisiana a las 19:00 horas de este martes (01:00 GMT del miércoles) por los efectos de los fuertes vientos en las líneas y postes de electricidad, informó la compañía Entergy en su sitio de Internet.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, utilizó la red social Twitter para reafirmar a los residentes de la ciudad su advertencia de acatar las disposiciones de seguridad de las autoridades.

“Tenemos más de dos mil 900 agentes a disposición de la ciudad y más de mil soldados de la Guardia nacional en la ciudad en este momento”, señalo el alcalde, buscando tranquilizar a los habitantes.

“Estos agentes de la ley van a ayudar, tanto con la tormenta como con la búsqueda, rescate y recuperación”, indicó.

“Estamos en el corazón de esta pelea. Estamos en la primera fase y estamos utilizando esta fase para asegurarles que la ciudad está segura”, subrayó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad