Monday 23 de January de 2017

Todavía gestiona la UAZ $275 millones para cerrar el año

El rector confía en la intercesión de los legisladores

     3 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) necesita 275 millones de pesos para poder “concluir apropiadamente los compromisos del 2012”, aseguró Armando Silva Cháirez, rector de la institución educativa.
La máxima casa de estudios en la entidad no cuenta en estos momentos con recursos para poder pagar los aguinaldos y los gastos que en 2012 se generaron, por lo que a menos de dos meses de concluir el año, la situación se sigue trabajando con el Gobierno del Estado para poder encontrar una solución, agregó Silva Cháirez.
Además de los 275 millones de pesos, hacen falta otros 500 millones para poder saldar las deudas con el SAR y el ISSSTE, por lo que ya se han trasladado las necesidades ante el fisco y los legisladores federales.
“Hemos gestionado ante la Cámara de Diputados y la propia Hacienda para que se nos ayude a saldar el adeudo, ya que la UAZ no puede suspender actividades bajo ningún motivo”, expresó el rector de la casa de estudios.
Silva Cháirez mencionó que el adeudo "es normal, dado el crecimiento y mejoramiento que la UAZ ha tenido en los últimos años”, por lo que se deben crear otro tipo de acciones que ayuden a la universidad a solventar los gastos que genera.

No es exclusivo
El rector también recordó que a nivel federal, la educación media superior ya es considerada obligatoria, lo que representará más gastos.
Para ello, la Federación deberá otorgar un estimado de  18 mil millones de pesos extra al presupuesto de 2013 para cubrir la demanda educativa del estado.
“Esta situación a nivel nacional ya se está revisando. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior está elaborando un documento en el que se establece que debe ser modificado el Producto Interno Bruto (PIB) del país en mejora de la educación”, agregó el funcionario educativo.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad