Thursday 23 de March de 2017

Todo el peso de la ley, advierte Obama tras bombazos en Boston

     15 Apr 2013 18:48:22

A- A A+

Compartir:
asta el momento se han confirmado dos muertos y 23 heridos.
asta el momento se han confirmado dos muertos y 23 heridos.

WASHINGTON, DC- No sabemos quién lo hizo ni por qué, pero llegaremos al fondo de ello, aseveró el presidente de Estados Unidos,  Barack Obama tras los bombazos perpetrados durante el maratón de Boston.

“Aún no sabemos quién hizo esto ni por qué, que nadie se engañe, llegaremos al fondo de esto y averiguaremos por qué lo hizo… todo grupo responsable tendrá todo el peso e la justicia”, advirtió en conferencia de prensa.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos está entregando los recursos federales para cuidar a las víctimas del ataque y que se está asesorando a las familias de las mismas.

El presidente dijo que el gobierno de Estados Unidos reforzaría la seguridad en todo el país "como sea necesario" pero no indicó si las autoridades consideran que el incidente forma parte de una conspiración mayor.

Hablando desde la Casa Blanca aproximadamente tres horas después de las explosiones, Obama mostró cautela en sus declaraciones, evitando considerar el incidente un acto terrorista. Pero prometió dar con los responsables.

"Sabremos quién hizo esto. Sabremos por qué hicieron esto", dijo Obama durante su breve declaración de tres minutos. "Cualquier individuo que sea responsable, cualquier grupo que sea responsable, sentirá todo el peso de la ley".

Confió en que Boston se recuperará del hecho y recalcó que se siguen las investigaciones para que los culpables “rindan cuentas”.

Por su parte, el Servicio Secreto amplió el perímetro de seguridad en la Casa Blanca tras las explosiones ocurridas en Boston.

El portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, dijo que la medida fue adoptada "por mayor precaución" y subrayó que no es inusual aumentar o disminuir los perímetros de seguridad.

El director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informaron de las explosiones al presidente Obama.

La Casa Blanca dijo que Obama también conversó con el gobernador de Massachusetts, Deval Patric, y el alcalde de Boston, Tom Menino, a quienes ofreció todo el apoyo federal necesario para enfrentar el incidente.

El vicepresidente Joe Biden participaba en una teleconferencia con activistas que apoyan el control de armas de fuego cuando sus colaboradores encendieron los televisores en su despacho para observar la cobertura sobre las explosiones.

"Al parecer ha habido una ataque con bomba", dijo Biden. "Desconozco cualquier detalle sobre qué lo ocasionó, quién lo perpetró. No creo que esta información esté disponible todavía. Pero nuestras oraciones están con aquellas personas en Boston que hayan sufrido heridas", apuntó.

Poco después de las explosiones, el Servicio Secreto cerró la avenida Pennsylvania afuera de la Casa Blanca y acordonó la zona con cinta policial amarilla.

Varios autos patrulla del Servicio Secreto bloquearon los puntos de acceso hacia esa vía.

La Casa Blanca no fue cerrada y los turistas así como otros transeúntes podían continuar en el parque al otro lado de la calle.

Hasta el momento se han confirmado dos muertos y 23 heridos.

VIDEO: Reportan al menos dos muertos tras explosiones en Boston

Con información de Excélsior




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad