Friday 24 de March de 2017

Todo el peso de la ley contra paristas

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Van contra maestros
El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, advirtió que en los próximos días se interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de los docentes que tienen tomadas las instalaciones de la Región 02 de la dependencia.
Flores Chávez destaca que los paristas, alrededor de 253, no tienen ningún motivo para tener paralizadas las oficinas de gobierno, debido a que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les descuenta del Programa Redes es una obligación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no es un asunto que pueda resolver la Secretaría.
Si quieren dejar de pagar el ISR entonces que lo peleen con la Federación y no con el gobierno del estado, precisa.
El meollo del asunto, refiere el secretario, es un asunto político electoral y no tiene nada que ver con el dichoso descuento, tal como lo hacen parecer los líderes del Movimiento Democrático del Magisterio, Antonio Pacheco Conchas, Macario Favela y Diego Hernández.
Si los maestros no liberan las instalaciones cuanto antes, recalca Flores Chávez, caerá sobre ellos todo el peso de la ley e incluso habría hasta cárcel para algunos de ellos.
Avisados están, pues.

Corazón charro
A quien le brotó lo mexicano fue a la priísta, Laura Herrera, quien aprovechó el poco trabajo que tiene como regidora y botó las actividades de este lunes y se trasladó a la capital del estado para presenciar la inauguración deportiva del torneo nacional de charrería.
En el evento se le vio junto a su esposo, Francisco Javier Pichus Bonilla.
En tanto, en la presidencia municipal las personas que fueron a buscarla para alguna gestión se les informó que la edil atendía asuntos de trabajo muy importantes, mientras que el Pichus Bonilla, en pleno horario de trabajo, a las 12 del mediodía, engalanaba el graderío del lienzo charro Antonio Aguilar Barraza.
Un día antes, el domingo, los políticos priístas acudieron a la inauguración protocolaria, en el teatro Fernando Calderón, ataviados con ropas muy mexicanas.
Para vestir de charro primero hay que serlo.

Se defiende
El regidor por el Partido Verde Ecologista, Juan Antonio Rangel, desmintió que él se haya amparado para dar a conocer en qué gasta el bono de gestión social que recibe cada mes, tal como lo denunció Víctor Hugo Hernández Reyes, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).
Rangel Trujillo, en su derecho de réplica, refuta las acusaciones en su contra pues él jamás pidió un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Zacatecas y asegura que nunca firmó o autorizó para que a su nombre se solicitara.
El regidor refiere que en tiempo y forma entregó a la CEAIP la relación de gastos del bono de 35 mil pesos que se le otorga para apoyo a los que menos tienen, así que desconoce por qué se dice lo contrario.
¿Entonces quién miente?

LA MORALEJA
La mejor medicina para alguien que actúa fuera de la ley es aplicársela con todo el rigor, porque ésta se relaja cuando el juez da muestras de compasión.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad