Saturday 21 de January de 2017

Todo está bajo control: MAR

     3 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero y el procurador Arturo Nahle. El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero y el procurador Arturo Nahle.
  • El Ejecutivo dice que todo está controlado. El Ejecutivo dice que todo está controlado.
Imagen de


ZACATECAS.- Desde Japón, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que todo está bajo control en el estado después de los hechos violentos que se registraron el martes por la noche.
Pidió la ciudadanía que haga su vida normal en entrevistas que concedió a diversos medios electrónicos locales.  
El mandatario dijo que mantiene contacto permanente desde Japón con el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
El objetivo, dijo, es seguir de cerca la situación en Zacatecas y, al mismo tiempo, cubrir su agenda con empresarios e inversionistas nipones.
El mandatario sostuvo comunicación con los funcionarios de seguridad vía telefónica y otros medios y giró instrucciones que tienen que ver con la seguridad pública en el estado.
Miguel Alonso Reyes reiteró que pese a que arribaron a la entidad refuerzos federales, éstos aún son insuficientes dada la poca cantidad de oficiales en todos los niveles de gobierno.
Agregó que lo que está ocurriendo no es más que el reflejo de una serie de omisiones que se heredaron de la administración pasada y que complican el panorama del estado, no sólo en materia de seguridad, sino en otros rubros también.
El titular del Ejecutivo condenó los hechos en los que falleció el teniente coronel Óscar Fletes Mora, coordinador de la Policía Estatal Preventiva, al tiempo que ordenó que se le brindara toda la atención a la familia.
Información extraoficial indica que será hoy cuando se realicen las exequias al oficial caído en el cumplimiento de su deber y se le rinda un homenaje.
Envió también su solidaridad a los policías heridos y sus familias y a los civiles que también resultaron lesionados en el fuego cruzado.
Dijo que está al pendiente de su estado de salud y que giró instrucciones a los Servicios de Salud para que reciban la mejor atención médica.
Para el gobernador, lo primordial es que la población mantenga la calma y trate de continuar su vida con normalidad.
Recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos a sus escuelas, ya que las actividades deben retomar su ritmo habitual.
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, las corporaciones ya realizan su trabajo “y estamos conscientes de que ello tendrá consecuencias, pero es parte de la responsabilidad y el compromiso con Zacatecas para devolver la paz y la tranquilidad”.
Destacó la coordinación que ha tenido con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano para restablecer la tranquilidad en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad