Wednesday 18 de January de 2017

Todo está listo para el FICG

Esperan la asistencia de 100 mil personas

     2 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, MÉXICO.- Con un homenaje al difunto actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. y la proyección de “Another Year” de Mike Leigh se inaugurará hoy el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), cuyos organizadores esperan superar la asistencia de la pasada edición, de 100 mil personas.
El festival, en su 27 edición, tiene al cine inglés como protagonista, con invitados que incluyen al compositor Michael Nyman (“El piano”) y películas como “The iron lady” (“La dama de hierro”), dirigida por Phyllida Lloyd. La cinta es protagonizada por la estadounidense Meryl Streep, quien en el papel de la exprimera ministra Margaret Thatcher se alzó el domingo con el Oscar a la Mejor Actriz.
Nyman musicalizará en vivo con su piano la proyección del filme francés “A propósito de Niza”, de Jean Vigo, corto clásico de 25 minutos estrenado originalmente en 1930.
Entre los invitados especiales al evento está también el actor y director cubano Andy García, quien recibirá el Homenaje Iberoamericano del encuentro y quien “con su esfuerzo, calidad y dedicación, ha puesto en alto al talento latino”, dijo Iván Trujillo, director del festival.
Asimismo, se rendirá homenaje al cineasta mexicano Gabriel Retes, destacado exponente del cine experimental de los 70 cuya filmografía incluye “Nuevo mundo” (1976), “Los náufragos del Liguria” (1985), “La ciudad al desnudo” (1989) y “Un dulce olor a muerte” (1998).
Entre las películas más esperadas por el público, además de “The iron lady”, está el documental en 3D “Pina”, del director alemán Wim Wenders. La cinta, que también estuvo nominada a un Oscar, rinde tributo a la bailarina y coreógrafa Pina Bausch, quien murió en el 2009 a los 68 años.
En la competencia de largometrajes mexicanos se medirán 13 películas y en la de largometrajes iberoamericanos 16 seleccionadas de 11 países. Entre las actividades paralelas, se presentará la exposición “Plástica fantástica: imagen de una artista”, de Leonora Carrigton, y el ciclo “Son de Cine”, en el que Pepe Morg, del colectivo Nortec, realizó una curaduría de sus películas favoritas.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad