Tuesday 17 de January de 2017

Todo está listo para las Jornadas Candelario Huízar 2013

Lanzan por primera vez convocatoria para realizar el cartel del Festival Cultural

     22 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para conmemorar los 130 años del natalicio del músico jerezano Candelario Huízar, del jueves 31 de enero al 3 de febrero se realizarán las Jornadas Candelario Huízar 2013, tanto en el municipio de Jerez como en Zacatecas.
En este mismo evento se hará entrega por décimo año consecutivo de la presea al Mérito Cultural que se otorga a músicos o compositores.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y el presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, hicieron la presentación de lo que será este evento que ofrecerá eventos culturales y artísticos como conciertos y conferencias en ambos municipios.
Anunciaron que la entrega del premio se realizará el viernes 1 de febrero y que será un jurado especializado quien decidirá al ganador de este premio, consistente en 100 mil pesos.
Durante cuatro días se vivirá esta fiesta en la que participarán más de 300 músicos y bailarines en ambos municipios e informaron que como invitado especial se presentará el maestro Román Revueltas con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Salinas Íñiguez informó que el presupuesto para este evento fue de 800 mil pesos que se repartieron en 400 mil pesos por cada municipio participante.
La entrada a cualquiera de los eventos de las jornada será gratuita, ya que se pretende difundir este tipo de eventos que destacan la calidad que hay en el estado.

Invitan a hacer cartel del Festival Cultural
Después de 26 años de celebrarse el Festival Cultural en Zacatecas, por primera vez se convoca a diseñadores gráficos, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y público en general a participar en el diseño del cartel alusivo a la edición 27 de este festival.
El director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, acompañado del director de Imagen Institucional, Alejandro Reyes Smith, y la directora de Promoción Turística, Yuri Soto, comentó que se lanza esta convocatoria con la intención de dar oportunidad a la creatividad de los zacatecanos.
Con un premio único de 75 mil pesos y un reconocimiento, esta convocatoria se avoca a que en este cartel se puedan destacar aspectos de la riqueza cultural de Zacatecas.
Por eso uno de los requisitos es que los participantes sean originarios o residentes del estado.
Los aspectos a calificar serán creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario y calidad en la producción, por mencionar las más importantes.
La fecha límite es el próximo lunes 4 de de febrero a las 5 de la tarde.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad