Thursday 19 de January de 2017

Todo está listo para las Morismas

Las celebraciones iniciarán mañana

     24 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El evento tiene una gran tradición.
El evento tiene una gran tradición.

El presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Enrique Ramírez, anunció que todo está listo para celebrar las tradicionales Morismas de Bracho, que iniciarán mañana con el lavatorio del Señor, y tendrán sus días más álgidos el viernes, sábado y domingo con las escenificaciones de los combates entre moros y cristianos.

La festividad que se realiza en Lomas de Bracho desde hace más de 100 años ha tomado enormes dimensiones hasta el punto de convertirse en la morisma más grande y colorida del mundo, comentó el cronista de la ciudad Manuel González.
Se espera que en esta edición participen más de 10 mil cofrades en escena, y asistan entre 75 mil y 90 mil personas para observar los combates desde las inmediaciones de las Lomas de Bracho.

El presidente de la cofradía, que cada año organiza la festividad, se refirió a los nuevos lineamientos impuestos por el ejército mexicano para el manejo de pólvora, los que prohiben evitaran tronar las carabinas fuera del área de Lomas de Bracho.

“La mesa directiva no ha promovido estos cambios, nosotros queremos conservar la fiesta como nos ha sido heredada y defenderemos el trueno como uno de sus elementos más importantes, pero tendremos que ser completamente respetuosos del permiso que nos han extendido las autoridades militares”, dijo Ramírez.

En la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio también participó Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, quien aseguró que la administración del estado tiene un gran interés en que esta festividad se desarrolle en el mejor ambiente, para lo cual se implementará un operativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad