Tuesday 24 de January de 2017

Todo está listo para los Premios Canacine

“Miss Bala” y “La otra familia” lideran la lista de nominados

     3 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer que para la octava entrega de los Premios Canacine, a realizarse el próximo 9 de mayo en esta capital, los filmes con mayor número de nominaciones son “Miss Bala” y “La otra familia”, que compiten en siete categorías.
Las películas de Gerardo Naranjo y Gustavo Loza compiten por Mejor Película Mexicana, así como por Mejor Director y Mejor Actor del Año.
Como Mejor Actriz del Año compite Stephanie Sigman (quien además lucha en la categoría Promesa Femenina); Promesa Masculina: Noé Hernández; Mejor Campaña Publicitaria y Mejor Canción de Película Mexicana (“Lléname de amor”, de Benny Ibarra).
De acuerdo con el director general de la Canacine, Maximiliano García Pérez, en esta ocasión destacan categorías como Mejor Película, Dirección, Actuación, Promesa Actoral, Campaña Publicitaria, Canción, Animación, Documental y Cortometraje.
“También tenemos una serie de categorías que no están sometidas a votación, por ejemplo, los resultados en taquilla. Es importante reconocer el esfuerzo de distribuidores y promotores, por eso existen nominaciones como película extranjera o mexicana más taquillera, película mexicana más vendida en video y película mexicana con más reconocimientos internacionales”.
Dijo que aún no tienen definido a quién dedicarán este año un reconocimiento especial por trayectoria, pero comentó que éste podría ser un distribuidor, un productor o actores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad