Friday 20 de January de 2017

Todo iba bien hasta que llegó el pastor con su rebaño

San Lunes

     9 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Y vivieron (al menos él) felices por siempre.(miss agencias) Y vivieron (al menos él) felices por siempre.(miss agencias)
  • ¿Qué hay de nuevo, viejo?(mister neras) ¿Qué hay de nuevo, viejo?(mister neras)
  • ¿David y Goliat?(mister neras) ¿David y Goliat?(mister neras)
Imagen de


Si el nuevo gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes buscar hacer las cosas de un modo diferente, que es lo mismo que bien, con el concierto de Cristian Castro estuvo a un pelo de rana de lograrlo inmaculadamente.
La primera buena señal en torno al evento para celebrar el Día de las Madres fue el reparto de los boletos.
Qué maravilla de verdad haber presenciado un reparto que no terminó en manifestación con cierre de calle en el Centro Histórico o en resentimiento colectivo porque se los llevó el hijo de tal candidote a repartirlos en las comunidades para que votaran por su apá.
Ah porque cómo le encantaba al anterior gobierno jugar con los sentimientos de la gente haciendo que se formara por horas para después salir con la jalada de que al rato llegaba otra tanda de boletos o que de plano era todo por ese día, fregárase quien se fregara.
En cambio ahora, fue la tranquilidad andando: iban al DIF, se formaban, recibían su par de boletitos, que deme otros dos, que tenga ándele, que muchas gracias, que ya sabe para eso estamos.


mal ejemplo
Y llegó el día del concierto y todo fue miel sobre hojuelas. Las mamás entraron todas animadas, nadie les pasó báscula, se acomodaron ordenadamente... como debe ser, pues: buena onda la cosa.
Se realizó el concierto, falló el sonido, lo arreglaron, el gobernador cantó y se robó los corazones de todas, Cristian dijo adiós cuando debía decirlo, y luego se fue a dar su conferencia de prensa.
Y ahí fue cuando la puerca torció el rabo.
Resulta que la conferencia fue en la capilla de la Plaza de Toros, donde se suponía que sólo podía pasar la prensa acreditada, o dicho de otro modo, la que portaba visiblemente su gafete de tundeteclas.
Pero el que llegó a imponer el desorden, oh sorpresa, fue el mismísimo director del DIF, Héctor Pastor, quien llegó con su cara de funcionario de alto rango acompañado de unas 15 mujeres, y como no queriendo, que se pasa con todo el viejerío para darles el privilegio de verlo de cerca.
Y mientras afuera los elementos de seguridad contenían al vulgo que buscaba acercarse al cantante detrás de las vallas, doñas amigas y allegadas podían verlo bien a gusto en la conferencia.
Pero bueeeee... dejémoslo en calidad de frijol en el arroz, y ya el tiempo dirá.

cachetadón
Ya para terminar con la tijera del concierto, pasó algo muy muy feo que debe dejar una lección a ambas partes involucradas en el penoso caso.
En una esquina, reportera sin acreditación que pretendía pasar como Juana por su casa al concierto, y en la otra, integrante del equipo de seguridad dispuesto en una de las entradas de la Plaza de Toros.
El incidente: que al tratar ella de entrar como si nada, que el tipo le pone la manota encima, en el pecho para ser precisa -que no en las bubis, aclarando-., con el fin de impedirle el paso a la susodicha.
Y la respuesta llegó más rápida que de volada con una cachetada tan bien asestada por parte de ella que el fulano quedó peor que toro después de la lidia.
La lección para él: a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, ¡abusivo!
La lección para ella: que para la otra se lleve su acreditación, o bien, se haga amiga de Héctor Pastor y ya verá que pasará como mantequilla.


buen ejemplo
Hay muchos caballeros que son hábiles para esas ondas de los piropos y no dejan pasar la oportunidad de mostrar su galantería cuando ven a una atractiva joven pasar.
Mientras caminaba de manera despistaba una muchacha de muy buen ver, un señor que fumaba cerca de la Plazuela Goitia, muy a tono con estos días, le gritó: “feliz 10 de mayo… mamacita”.
La chica sin hacer caso siguió su camino, pero otro nuevo piropo resonó en la Goitia: “chiquita”, pero ya medio molesta, que le contesta: “la tienes”. Ándele por raboverde.


pásele, pásele
En el Jardín Independencia se instaló nuevamente el tianguis para todos aquellos que no tienen imaginación a la hora de agradar a las reinas del hogar con un obsequio.
El Ayuntamiento de Zacatecas puso varias carpas donde se instalaron comerciantes con todo tipo de chácharas para mamá.
La verdad es que los regalitos estan muy lejos de ser portentos del buen gusto, pues casi todos se hallan dentro del estilo del kitsch mexicano, pero eso qué importa, a la hora de consentir a mamá, el detallito es lo que cuenta, ¿o no?
Recorriendo los diferentes puestos uno puede encontrar todo tipo de bisutería, al igual que flores desde las clásicas rosas rojas hasta las mas exóticas y artificiales.
También, dulces y chocolates con envolturas de tonos chillantes, así como globos y tarjetas con los mensajes de la más alta inspiracion poética maternal, como el trillado pero siempre efectivo: "la mejor mami del mundo", y en fin, una inenarrable cantidad de chácharas.
Lo bueno es que en el mismo lugar hay bolsas para regalo y servicio para envolver los detallitos, así esposos e hijos sólo tienen que ocuparse por elegir el regalo indicado.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad