Wednesday 18 de January de 2017

Todo listo para el baile

Participarán más de mil bailarines y músicos en el evento

     18 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Al anuncio asistieron diversas personalidades. Al anuncio asistieron diversas personalidades.
  • Marco Vinicio Flores Chávez Y Miguel Alonso develaron el cartel del festival. Marco Vinicio Flores Chávez Y Miguel Alonso develaron el cartel del festival.
Imagen de


Del 29 de julio al 9 de agosto se realizará en el estado el 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.
En el evento participarán 20 delegaciones internacionales que representarán a 18 países, ocho grupos correspondientes a la tradición dancística de los estados de la República Mexicana y 8 danzas locales representantivas de las regiones de Tlaltenango, Pinos y Juchipila.
En conjunto sumarán más de mil bailarines y músicos los participantes en este evento, dijo el secretario de Educación Pública en el estado, Marco Vinicio Flores Chávez.
Comentó también que con este motivo Zacatecas “se convertirá en el epicentro del folclor mundial donde se aprecia el esplendor y la riqueza de las expresiones musicales y dancísticas de los pueblos del orbe”.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que en 2013 Zacatecas será sede del Congreso Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF) que reunirá a más de 200 delegados de ese organismo provenientes de alrededor de 50 países del mundo, evento que se aparejará a la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
Lo anterior  significa la importancia que ha alcanzado este evento en su experiencia de los últimos 16 años, dijo.
Para esta edición la inversión gubernamental fue de 8 millones de pesos, que redundarán en un incremento en la derrama económica en Zacatecas, producto de la afluencia turística que se espera atraerá este festival, dijo Alonso Reyes.
Los países invitados este 2012 serán Argentina, Belice, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile con dos delegaciones, Congo, Croacia, Eslovenia, Egipto, Francia con dos agrupaciones, Honduras, Panamá, Polonia, Rusia, Taiwán y Venezuela.
Los estados de la República Mexicana representados serán Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Veracruz.
Zacatecas como sede ofrecerá la expresión de ocho agrupaciones dancísticas que representarán la tradición de Pinos, Tlaltenango y el Cañón de Juchipila.
En plazas, teatros, calles y callejones de la capital y de 16 municipios se presentarán los diversos eventos que componen este festival, en un esfuerzo por descentralizar las actividades culturales.
A la presentación acudieron Baudelio Guerrero Briano, coordinador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2012, Jesús Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo, e Íngrid I, reina de la Fenaza 2011. En el evento se develó el cartel de este festival que tiene como motivo central la danza de los matlachines.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad