Saturday 21 de January de 2017

Todo listo para el Nacional Charro 2012

Arrancará el 14 de octubre a las 8 de noche

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza Luna, Pedro Inguanzo, Le Roy Barragán y José María Maldonado dieron detalles sobre los avances del evento.
Martín Barraza Luna, Pedro Inguanzo, Le Roy Barragán y José María Maldonado dieron detalles sobre los avances del evento.

Funcionarios de diferentes áreas del gobierno estatal dieron a conocer avances del próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, que se celebrará del 14 de octubre al 4 de noviembre.
Le Roy Barragán, responsable del comité organizador aseguró que todo se encuentra listo para recibir la máxima competencia de la charrería en México.
“Este evento está la vuelta de la esquina y si nos dijeran que hoy mismo arrancáramos, tenemos todo preparado para comenzar con lo que será el mejor Campeonato Nacional en la historia”.
El calendario de la fiesta charra dará comienzo el domingo 14 de octubre a 8 de la noche con la inauguración del Congreso.
El lunes 15 a las 11 de la mañana, en el Monumental Lienzo Antonio Aguilar se realizará un segundo evento de inauguración del campeonato, por el gobernador el Estado, Miguel Alonso Reyes, e inmediatamente iniciará la competencia con tres charreadas.
El 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro tendrá una duración de 21 días, en los cuales competirán 141 equipos de la República Mexicana y 20 de la Unión Americana.
Dentro de lo artístico se tendrá la participación de Julión Álvarez el viernes 19, para el sábado 3 de noviembre, dentro de la semifinales se presentará Jenny Rivera.
El mismo día, en el Teatro Calderó se realizará un recital con Flor Silvestre y artistas invitados en homenaje al charro zacatecano.
El domingo 4 se realizará la develación de la estatua a Antonio Aguilar, junto al monumento toro.
Por su parte, el secretario de Turismo en el Estado, Pedro Inguanzo, reveló que los visitantes a este evento dejarán una derrama económica al estado de más de 57 millones de pesos, entre hotelería y comercio a Zacatecas.
Enseguida el director del Instituto del Deporte, Martín Barraza Luna informó que además de la charrería se tendrán otros eventos deportivos de carácter mundial como la gran final del Rodeo PBR.
Por último, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, José María Maldonado dijo que, en el aspecto deportivo este campeonato contará con los mejores equipos de la República Mexicana y Estados Unidos.
"Queremos hacer las cosas bien para volver a ser elegidos como sede", dijo Maldonado.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad