Monday 16 de January de 2017

Todo listo para el premundial sub 20 en Guatemala

     27 Mar 2011 18:49:46

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- Todo está listo en Guatemala para que inicie el premundial sub20 de futbol, el cual otorgará cuatro plazas para el Mundial de esa categoría que se realizará de Colombia entre julio y agosto próximo.

Los seleccionados de los 12 países de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que buscarán los cuatro pases ya se encuentran en la capital guatemalteca para afrontar la eliminatoria que se realizará del 28 de marzo al 10 de abril

Los equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos en un sorteo realizado en febrero pasado.

El grupo A lo conforma Guatemala, Honduras y Jamaica. El B está integrado por Estados Unidos, Panamá y Surinam; en el C están Canadá, Costa Rica y Guadalupe, y en el D se encuentra México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Los cuatro primeros del torneo aseguran su boleto hacia el Mundial. Los favoritos para obtener los pases son México, Estados Unidos y Canadá

Este lunes inicia la eliminatoria con el encuentro entre Canadá y Guadalupe y el partido estelar será entre México y Cuba. El equipo mexicano es el amplio favorito. En su plantel se encuentran experimentados jóvenes futbolistas que ya sobresalen en el fútbol de su país, entre ellos Jorge Enríquez de Guadalajara y Diego Reyes, de América. Además de la joven promesa Taufic Guarch del equipo Estudiantes y Jorge Mora también de Guadalajara.

Estados Unidos viaja con un equipo competitivo, formado por 11 jugadores de la MLS y su nueva estrella, el delantero de origen colombiano Juan Sebastián Agudelo, que anotó en el reciente empate 1-1 entre Estados Unidos y Argentina.

Canadá es favorito en el grupo C. Las estrellas del equipo son Ethan Gage que juega en la segunda división de Inglaterra con el equipo Reading FC y los jugadores del Toronto FC Matt Stinson y Doneil Henry.

En el Grupo A Guatemala es el favorito por su condición de local. Depositará sus esperanzas en su delantero estelar Henry López que juega en equipo de la tercera división de Brasil Esporte Clube Noroeste

Los dos mejores equipos de cada grupo pasaran a cuartos de final. La final se disputará el 10 de abril en el Estadio Nacional Mateo Flores una de la sedes. La otra es el estadio Cementos Progreso.

Ambas sedes se encuentran en la capital guatemalteca.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad