Wednesday 18 de January de 2017

Todo listo para el XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional

     21 Jul 2011 16:12:00

A- A A+

Compartir:
Durante la presentación del evento.
Durante la presentación del evento.

Todo está listo para el XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras" que se realizará del 31 de julio al 7 de agosto con la presentación de 14 delegaciones internacionales, 12 nacionales y 7 locales, que mostrarán bailes y música tradicionales de todo el mundo.
Ante el gobernador Miguel Alonso, autoridades del estado y medios de comunicación, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura del estado, presentó los detalles de esta edición del festival que iniciara en 1997 como parte de las celebraciones del 450 aniversario de la ciudad.
En la edición de este año participarán mil 200 músicos y bailarines de países como Argentina, Bangladesh, Canadá, Francia, Japón, Nepal, Senegal y Venezuela, lo mismo que de estados como Baja California, Coahuila, Colima, Tabasco y Yucatán.
En total serán 200 espectáculos que se repartirán en 27 foros ubicados en la capital del estado y 16 municipios, anunció Flores Chávez.
Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, informó que por primera vez en el marco de este festival se realizarán conciertos y actividades académicas, a través de las cuales se busca fortalecer la difusión del mismo.
Así, el 1 de agosto en la Plaza de Armas se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica Mexicana, con quienes compartirán escenario tenores zacatecanos; el día 3 del mismo mes actuarán las orquestas Filarmónica Infantil y la Juvenil de la Esperanza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad