Wednesday 22 de March de 2017

Todo listo para los cursos

Se invierten 6 millones de pesos

     7 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Se ofertarán diversos talleres en el área. (Francisco Vargas) Se ofertarán diversos talleres en el área. (Francisco Vargas)
Imagen de


El gobierno de Fresnillo inauguró las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Colonia Industrial que tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 6 millones 167 mil 14 pesos.
La obra se realizó gracias al apoyo del Gobierno Federal en una mezcla de recursos mediante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la cual destinó recursos al programa Hábitat de Desarrollo Económico del municipio.
La inversión en infraestructura fue de 3 millones 547 mil 646 pesos, de los cuales la Federación aportó 1 millón 268 mil 140 pesos.
El inmueble cuenta con espacios de cafetería, módulos sanitarios, patio multiusos, cancha de basquetbol, juegos infantiles, bancas, luminarias, teatro al aire libre y áreas verdes.
Con 3 millones se equiparon los talleres de cocina, corte y confección, carpintería, módulo para programas sociales, recepción, aula de medios, gimnasio y consultorio médico, entre otras áreas.
Para el equipamiento del CDC de la colonia Industrial, la inversión de la Sedesol fue de 1 millón 312 mil 169 pesos, mientras que del ayuntamiento 2 millones 624 mil 338 pesos.
El inmueble quedará a cargo de María Dolores Ramos Aldaba, quien explicó que las clases comenzarán a partir de la siguiente semana.
Las inscripciones están abiertas para la ciudadanía que quiera participar en cualquiera de los talleres o pasar un rato agradable en el lugar.
El alcalde Juan García Páez expresó que en los recientes dos años se invirtieron recursos importantes para la rehabilitación de espacios públicos, así como la construcción de siete Centros de Desarrollo Comunitarios en el municipio.
Durante el evento estuvieron presentes Moisés Muñoz Cadena, titular de Desarrollo Económico y Álvaro Humberto Reynoso Ríos, Delegado de la Sedesol en Zacatecas.
Como invitados especiales acudieron Cecilia del Muro, presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los diputados locales Saúl Monreal Ávila y Benjamín Medrano Quezada entre otros acompañantes.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad