Tuesday 24 de January de 2017

Todo listo para Reyes

Las panaderías comienzan a elaborar las tradicionales roscas

     5 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Los panaderos del estado buscan tener buenas ventas. Los panaderos del estado buscan tener buenas ventas.
  • Empiezan a trabajar desde la madrugada. Empiezan a trabajar desde la madrugada.
  • En la Panificadora Don Fili ya pusieron manos a la obra. En la Panificadora Don Fili ya pusieron manos a la obra.
  • Cuidan hasta los últimos detalles. Cuidan hasta los últimos detalles.
Imagen de


Las panaderías de la capital han comenzado con la venta de roscas para atender a la demanda que se pueda presentar para el próximo domingo que será Día de Reyes, por lo que ya se pueden ver las cajas en las estanterías.
“Desde las 5 de la mañana se comenzó con la elaboración de 150 roscas y aún seguimos haciéndolas”, comentó Mari López, trabajadora de la Panadería Lupita, en la colonia CNOP.
Ella mencionó que se hacen, entre el viernes y sábado, un total de 800 roscas, de las que 40 fueron pedidos de dos escuelas primarias y un jardín de niños para recibir el regreso a clases de los pequeños.
Alonso Parra, encargado de Alpa Boutique, en la calle Quebradilla, afirmó que en promedio hacen 150 roscas cada año, de las que la mitad se venden “el mero día 6” y el resto entre un día antes y uno después.
Desde el 4 de enero, la panadería La Flor de México, empieza con la elaboración y venta de la tradicional rosca de Reyes, con mil 500 de estas elaboradas, las cuales se venden entre los siguientes dos días y quedan menos de 100 sin venderse, explicó Alicia Ríos, encargada.
Se elaboran hasta 3 mil roscas y de esas las que más se venden entre el 5 y el 6 son las rellenas mencionó Hugo César Ávila de la Central Panificadora. Agregó que no sólo venden en la capital, sino también en Guadalupe y Calera durante un Tianguis de la Rosca que se realiza en la fecha festiva.
Trabajadores de la Panificadora Don Fili comenzaron a elaborar las roscas desde ayer para tener buenas ventas el día 6, pero de igual manera para participar en la creación de la Rosca Monumental, evento que se realizará en coordinación con el gobierno estatal y la Asociación de Panaderos de Zacatecas.
Dicho evento se llevará a cabo el día 7 de enero a partir de las 5 de la tarde en la Avenida Hidalgo, en el centro de la ciudad y cuya meta es conseguir una rosca que llegue a los 200 metros de longitud.
Los precios en los que se pueden encontrar estos tradicionales panes son variados y van desde los 60 y 100 pesos, la pequeña o mini; 120 y 200 pesos, la mediana, y entre 320 o 400 pesos la más grande.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad