Wednesday 18 de January de 2017

Todo preparado para el 17 Festival Zacatecas del Folclor

Se espera la participación de más de mil bailarines y músicos

     27 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas ya inician los preparativos para vivir una fiesta llena de ritmo, música y, por supuesto, alegría en el que distintos pueblos del mundo se reunirán en el 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.
El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha lanzado una cordial invitación a todos los zacatecanos para que participen en este espectáculo, mismo que es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
Desde ayer comenzaron a llegar las cerca de 37 delegaciones internacionales, nacionales y locales que darán magia, baile y colorido del 29 de julio al 5 de agosto.
Entre los participantes internacionales estarán Argentina, Bélgica, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Croacia, Eslovenia, Egipto, Francia, Honduras, Panamá, Polonia, Rusia, Taiwán y Venezuela.
Mientras que en representación nacional estarán Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y, por supuesto, Zacatecas.
Dentro de la participación de Zacatecas, hasta el momento se ha confirmado la presencia de municipios como Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez de García Salinas, Mazapil, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Tepetongo y Valparaíso.
De acuerdo con la información brindada por el comité organizador de dicho festival, se espera la participación de más de mil músicos y bailarines.
Por último se espera que el próximo domingo a las 6 de la tarde se realice un desfile por las principales calles del Centro Histórico, llegando a Plaza de Armas en donde se inaugurarán las actividades.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad