Wednesday 18 de January de 2017

Todo se maneja con transparencia: JGP

Los Jales

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NI ENTERADO
El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, asegura que ni enterado estaba de los procesos en los que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le quieren fincar sanciones resarcitorias por las supuestas anomalías halladas en las cuentas públicas 2010 y 2011.
El munícipe refiere que todo en su gobierno se ha hecho con transparencia, así que tiene la conciencia tranquila.
Él sólo responderá, si es que lo llama la ASE, por lo que se ha hecho desde el día que tomó el cargo, y no así por administraciones pasadas, como la correspondiente a la parte final del gobierno que encabezó el ahora senador David Monreal Ávila.
Todo está en regla: programas, las direcciones y áreas del ayuntamiento, y si hay observaciones seguro son por confusiones de la ASE, pero nada que no se pueda comprobar, agrega García Páez.
No tiene miedo de que la Auditoría turnara los expedientes al área Jurídica del Congreso del Estado, porque reitera, todo está como lo establece la ley.

TAMBIÉN A LA SÍNDICO
La ASE busca no sólo llamar a rendir cuentas claras a Juan García Páez, sino también a la síndico municipal, Martha Piña Raygoza.
Según los expedientes, se pretende que se le finquen responsabilidades resarcitorias o administrativas a la funcionaria municipal por supuestas irregularidades que solapó durante 2010 y 2011.
Dichas irregularidades se habrían encontrado en el tema de pago a proveedores, listas de beneficiarios de programas, así como en la licitación y asignación de obra pública.
Además, todavía hay algunos problemas en cuanto a los préstamos a particulares y funcionarios que se dieron en la administración de David Monreal Ávila, y muchos de ellos no fueron pagados.
Personas cercanas a la síndico refieren que la ASE sólo buscar manchar su nombre, debido a que es una aspirante fuerte a una candidatura a  diputada local en 2013.

SE SUMA A PROPUESTA
El senador de la República, David Monreal Ávila, se suma a la iniciativa del alcalde Juan García Páez para donar su compensación navideña para las familias más necesitadas.
El legislador explica que lo que se le entregue este año como bono de Navidad lo repartirá en despensas en las comunidades del municipio.
El recurso que entregará a los más pobres será más de 100 mil pesos.

DE MAL EN PEOR
Algunos docentes ven con malos ojos que el boliche del Issstezac en El Mineral sea desmantelado por la poca atención que se le dio durante años.
El único culpable de que el inmueble sea convertido en un salón de fiestas es de Francisco Javier Pichus Bonilla, debido a que no le interesó su remodelación y muchos menos que se abriera al público.
Los maestros que tenían en comodato el boliche precisan que buscaron un acercamiento con el sobrino incómodo de Pepe Bonilla, pero siempre les dio largas, y ahí están los resultados: un centro de diversión se convertirá en un espacio para unos cuantos.

LA MORALEJA
La paciencia lleva siempre a la perfección.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad