Sunday 22 de January de 2017

Todos contra el PRI en 2013

Oscar Sabag se adueña de vehículos del Cefopp

     13 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de la paliza que le puso el PRI a la oposición el 1 de julio, haiga sido como haiga sido, dicen panistas de Tlaltenango, se impone que en 2013 le echen montón al tricolor. El alcalde Marco López organizó un cónclave para el recuento de daños y ahí se habló de trabar, por lo menos en ese municipio y en el distrito 15,  una alianza entre PAN, PRD, PT y MC.

Destapes azules
Lo importante -concluyen las huestes panistas- es que el PRI no vuelva a chinches bravas Tlaltenango. Destapan como precandidatos a suceder a Marco López a: José González, secretario de Gobierno; Víctor López, El Fish y Juan Sedano, directores de Agua Potable y Desarrollo Social y a El Niño Azul, Miguel Varela, presidente del patronato de la feria.

Faltó claudia
A juicio de guadalupenses distinguidos, en la pléyade de perredistas de la que saldrían los candidatos a presidente y diputados de los distritos 3 y 4 falta Claudia Anaya Mota. Muchos en el sol azteca opinan que una trinca ganadora sería: Rafael Flores y Claudia Anaya al Congreso y Rodolfo Salmón jr. a la presidencia.

Es su ídolo
Samuel Solís de Lara, presidente interino del PAN, afirma que Vicente Fox es hombre bueno y de buena fe. Y que chapulineó porque lo manipularon -Carlos Salinas y sus chupacabras del PRI. Y confesó que lo respeta y admira. Sólo le faltó decir que cuando sea grande quiere ser como él, tener bigote de pulquero y una Martita al lado.

Métido infalible
Hizo el oficial mayor Roy Barragán una encuesta rústica entre los trabajadores. Sin metodología científica, cara a cara, al estilo de su paisano Toño Aldana, preguntó: “¿Cómo se iría usted a Ciudad Gobierno?”. Muchos respondieron: “Me va a dejar mi vieja y se lleva el coche”. Así, Roy concluyó que 3 mil cajones de estacionamiento serán suficientes para la burocracia.

Si caben
Siempre sí tendrán cabida en Ciudad Gobierno el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Les habían avisado a sus titulares Héctor Cruz y Carlos Almaraz que se quedarían donde están. Pero resulta que ya midieron bien y si caben. Apretaditos, pero caben.

Se la ratearon
Al morir el MVZ Gilberto Pérez, en el Cefopp se escandalizaron porque la camioneta que le asignaron permanecía en su casa y decían que la viuda quería apropiársela. Óscar Sabag, presidente del Comité, recurrió al procurador Arturo Nahle, quien la recuperó. Pero ahora sí -dicen en Cefopp- ya se la ratearon de veras.

Que jodón
Cuentan en el Comité, que el vehículo de modelo reciente, adquirido con recursos públicos, inmediatamente después de que lo recuperó Arturo Nahle de la casa de Gilberto Pérez, se lo llevó Óscar Sabag a su rancho y ahí lo utiliza para el trabajo rudo, como si fuera de su propiedad. Y nadie le dice nada.

Pollos en caldo
En el DIF estatal, Lucía Alonso y Héctor Pastor reanudan el reparto de paquetes de pollos. El brote de gripe aviar en Los Altos de Jalisco no representa peligro para los zacatecanos, confirmaron autoridades sanitarias. Además la gente los exige. Una mujer habría dicho a Pastor: “con gripa o catarro, los haremos caldo”. Se refería a los pollos del DIF.

Caso particular
Dice un abogado chipocludo que el Tribunal de Conciliación desconoció a Pedro García como secretario general del SUTSEMOP, pero para un caso particular. Manuel Hernández, de Loreto, promovió juicio de personalidad y lo ganó. Ahora para mandarlo a volar del sindicato falta generalizar la desacreditación.

Vecinos incómodos
Empezaron los problemas en la mudanza de las dependencias del Ejecutivo a Ciudad Gobierno. Las primeras en instalarse serán Contraloría y Catastro. Pero la titular de ésta, Olga Leticia Guzmán rechinó cuando vio que sus archivos no cabían y que tendría que cohabitar con Guillermo Huizar.

No sean gachos
Chavos que trabajaron para el PRI en la jornada del 1 de julio piden a Juan Carlos Lozano y Pedro de León que ya no le hagan al cuento y les paguen lo convenido. Dicen que estuvieron en friega desde las 7 de la mañana, comieron chatarra y terminaron de madrugada y ahora salen con que no hay dinero.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad