Friday 24 de March de 2017

Todos deben ganar con reforma en telecomunicaciones: Ruiz Esparza

     18 Mar 2013 11:51:23

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En la medida en que los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión cedan en algunos de los puntos propuestos en la iniciativa de reforma, también saldrán ganando, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"Quien tenga que ceder en algún punto, vamos a decir, ceder contenidos televisivos, va a ganar aprovechando las redes informáticas, tener acceso a las redes informáticas que hoy no tienen, el futuro de la televisión está ahí", subrayó.

Enfatizó que la reforma propuesta por el gobierno federal y los integrantes del Pacto por México presenta la gran oportunidad de modernizar las telecomunicaciones y la radiodifusión del país.

"Si todos aprovechan esta gran necesidad de modernizarse en materia de telecomunicaciones, todos se beneficiarán de entrar a este mercado de manera eficiente, todos deben de ganar", subrayó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario se reunió el pasado viernes con integrantes de la cúpula empresarial, quienes le plantearon algunas dudas sobre los tiempos de ejecución de la política pública que presenta la iniciativa.

"Más que manifestar inconformidad, creo que son dudas de cómo están las cosas, realmente fueron preguntas sobre los tiempos, de cómo se van a desahogar, en qué momento se iba a empezar a implementar esta reforma tan importante para México", resaltó Ruiz Esparza.

En declaraciones a la prensa, dijo que la SCT se encuentra en total disposición de contestar los planteamientos y comentarios sobre la reforma propuesta para brindar la mayor certeza posible.

Refirió que una de las inquietudes expresada por la iniciativa privada fue si los cambios planteados al marco jurídico del sector "etiquetaban" a un medio o empresa en especial.

"Lo he dicho y lo reitero, es una reforma que realmente beneficia a los mexicanos, la modernidad en México, simple y sencillamente nos permite entrar a la modernidad en telecomunicaciones y todos van a ganar sabiéndose aprovechar la reforma", expresó.

El funcionario subrayó que el proceso legislativo por el que pasa la propuesta de reforma en telecomunicaciones y radiodifusión es un ejemplo claro de que, cuando hay acuerdos políticos, se puede hablar de una democracia de resultados, más que de un gobierno.

"Eso no quiere decir que haya cuestionamientos, dudas o aclaraciones, se están dando y las estamos atendiendo, pero vamos rápido, vamos bien", indicó el funcionario al prever que esta semana salga la propuesta en la Cámara de Diputados y pasando Semana Santa pueda estar ya en el Senado.
 


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad