Sunday 22 de January de 2017

Todos los partidos están podridos

     21 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Preparan universidad virtual para migrantes

Sin excepción, todos los partidos políticos enfrentan problemas internos muy graves. Están enfermos y desahuciados por la sociedad. La lucha por el poder político y económico entre sus clanes, tribus y familias; entre jóvenes y viejos y entre legítimos e ilegítimos les ha podrido las entrañas. Ninguno se salva. Todos son la misma gata, una más revolcada que otra.

Furiosos en PAN
En el PAN, la dirigencia nacional analiza desaparecer al comité directivo y abrir una delegación. Gustavo Madero está furioso contra Arturo López de Lara por su torpeza y falta de oficio. Y si alguien no lo detiene le atizará igual o más duro que el príncipe Galarza. Por lo pronto ordenó que la elección que boicotearon Cuauhtémoc Calderón y su camarilla se reponga hoy, sin excusas ni pretextos.

Declina Cuauhtémoc
Ante la orden terminante del alto mando del PAN, Cuauhtémoc Calderón, Rodolfo Rodríguez Ropo y Osvaldo Contreras mejor declinaron. Se bajaron de la contienda. Así pues, en Zacatecas quedan como aspirantes únicos, y virtuales ganadores: Fernando González Bueno a presidente; y Guillermo Flores Suárez del Real y Óscar Valadez a diputados en los Distritos 1 y 2.  

Ataca el tigre
En el PRD la guerra interna es a muerte, todos contra todos. Anoche el Consejo Político Estatal se reunió para votar las candidaturas de mayoría a diputados y alcaldes. Empero -trascendió- la tribu de José Narro exige la cabeza de Gerardo Espinoza. Fortalecido por su alianza con Rafael Flores, El Tigre quiere la presidencia del PRD para Felipe Pinedo o Pablo Arreola.

Dinero y poder
En el Partido Verde surge un grupo que se autonombra Verdes de Corazón. Condena que “arribistas y mercenarios de la política se hayan apoderado del partido”. Los califica de indeseables y carentes de ideología y compromiso con la naturaleza. Afirma que a gente como Xerardo Ramírez, Juan Antonio Rangel, Gerardo Casanova y Osvaldo Ávila, entre otros, la ecología les importa un pito. Lo que buscan es poder político que les llene las bolsas de dinero.

Hora de pagar
La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y la UAZ trabajan para crear una universidad virtual en la cual estudien, en EU, los hijos de nuestros migrantes. Omar Martínez, presidente de la Federación y el rector Armando Silva Cháirez, coinciden en que ya es hora de retribuir en algo el esfuerzo hecho por los paisanos que viven y trabajan lejos de su hogar para contribuir, a través del 3x1, al desarrollo de Zacatecas.

Otro derrapón
Derrapó feamente la implacable Procuraduría General de Justicia del malito Arturo Nahle, otrora temido por los amalistas. Osvaldo Cerrillo, subprocurador de Investigaciones, hizo punto menos que el ridículo ante Alberto Gaytán, exdirector de Investigaciones de la misma PGJE y -afirman lenguas viperinas- cachorro de Concha García, poderosísima subprocuradora durante el gobierno de su hermana Amalia García.

Que no manche
Resulta que Cerrillo acusó a Gaytán de clavarse un estéreo de coche y un candado con sus llaves que estaban en un almacén de la Procu. Lo consignó y vino el juicio oral. Y el juez -dicen testigos- pidió al MP que no manche y liberó a Gaytán. Cerrillo apeló el fallo de no vincular a proceso al abogadazo. La farsa ayer terminó. El Tribunal de Justicia confirmó la inocencia de Gaytán.

La mandan a volar
El cabildo de Luis Moya botó a la regidora azul Sandy Sánchez Ruvalcaba. Irresponsabilidad y holgazanería fueron las causas. En un escrito enviado a la Legislatura, el alcalde Manuel Jaime Delgadillo expone que Sandy faltó tres veces consecutivas, sin permiso ni justificación, a sesiones del cabildo. Y como el municipio no está para mantener vagos, la dieron de baja y llamaron a su suplente Rosario Acosta.

Roban a diputado
De puro coraje que tenía, Pepillo Rodríguez Elías echaba espuma por la boca cuando denunció que una rata de dos patas del Congreso le robó, de la papelera de su curul, documentos de alto valor sentimental para él. Más tarde se supo que el hurto al hijo del exgobernador Isabel Rodríguez Elías consistió en una colección de estampas de Woddy y Buzz Lightyear, un libro de Bart Simpson y una fotografía dedicada de la Sirenita sin sostén. Pepillo juró que llegará hasta las últimas consecuencias.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad