Thursday 19 de January de 2017

Todos los problemas van a Pedro de León

Sin rebatingas, los hijos de Elba Esther eligen delegados

     30 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Entre la militancia priísta “de abolengo” se hicieron adaptaciones a aquello de: “Todos los caminos llegan a Roma”. Dicen: “Todos los problemas llegan a Pedro de León. O mejor dicho: Todos los problemas vienen de Pedro de León”.



EL MÁS COMPETITIVO
La tirria que muchos priístas “de abolengo” tienen a Pedro se debe a que lo ven incontenible rumbo a las candidaturas del 2012. Lo ubican en la fórmula de mayoría al Senado. Aunque admiten que en el PRI es el más competitivo frente a figuras como: David Monreal, PT; Arturo Ramírez, Luis Enrique Mercado y Cuauhtémoc Calderón, PAN; y Heladio Verver, Claudia Anaya y José Narro, PRD; Y es que todos los cuadros del PRI están más vistos que las películas de Pedro Infante.


ENCUESTA DE GCE
En el tricolor circula una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica de Liévano Sáenz. En el capítulo de precandidatos al Senado, la encuesta a 900 personas arroja en primer lugar de preferencias a Cuauhtémoc Calderón 29.8%; segundo Pedro de León, 27.6%; y tercero David Monreal, 20.4 por ciento.


DE SABIOS, RECTIFICAR
Entre los constructores del grupo G13 que se afiliaron al PRI, destaca Arnoldo Anaya. El hermano de la diputada Claudia Anaya, dicen otros empresarios, se juraba 100% amalista y fiel al PRD. Gracias a ello, dicen, tuvo buenas obras, como la segunda etapa de la Megavelaria y un paso a desnivel en la colonia Lázaro Cárdenas.


ENTRA A LA JAULA
Luis León confirma que el león no es como lo pintan. El felino hermano de Eugenia León, cantante oficial del amaliato, está de vuelta a la nómina de gobierno después del año sabático que le otorgó Amalia García en Paraíso Caxcún. León, quien no distingue frijoles y habas, estará en el equipo estratégico de la Sedagro.


SÓLO FALTO CUCO
En la reunión del PRI de Guadalupe, el viernes, se estrenó Gabriela Hernández como militante. Y reapareció Víctor Ledesma. Asistió toda la cúpula y exlíderes; sólo faltó Cuco Medina, aunque no se descarta que pronto vuelva al redil. Pedro de León, delegado del CEN, presidió la reunión. El priísmo guadalupano acordó llevar candidato de unidad para suceder a Vinicio Hernández.


SIN GRITOS NI JALONEOS
Con disciplina que envidiaría el Seminario de Guadalupe, los hijos de Elba Esther Gordillo eligieron delegados distritales a la convención estatal del Panal. De ésta saldrán delegados a la convención nacional que a su vez elegirá candidatos al Senado, diputados y presidente de la República. Bajo la batuta de Martín Carrillo, unos 5 mil profes participaron sin que ninguno quisiera comerse la torta antes del recreo.


LO PONDRÁN A PRUEBA
En el PRD no terminan de creer a Javier Calzada que se haya cortado el cordón umbilical que lo unía a Amalia García y Claudia Corichi. El exsecretario de Finanzas aparentemente dejó Foro Nuevo Sol y se unió a Nueva Izquierda Los Chuchos, cuya candidata a la presidencia estatal: Liz Sandoval, admiten, “está muy redonda para huevo y muy ovalada para aguacate”.


HUÉRFANOS Y CHAPARROS
Con el diputado Juan Maldonado a la cabeza, Nueva Izquierda negocia con Renovación Democrática de Javier Reyes y Nacho Fraire. Ambas tribus buscan la posibilidad de alcanzar una planilla de unidad. Admiten que sola ninguna tribu ganaría. Lo más lamentable, dicen, es la ausencia de liderazgos en el partido; la militancia, huérfana de madre, se achaparró.


BLOQUE OPOSITOR
Con el distanciamiento entre PRI y PT en el Congreso, lo primero que se le complica a Pepe Olvera y sus huestes es la elección de secretario general de la Legislatura. Primero Zacatecas quiere llevar a José Luis Ávila, pero PRD quiere a cambio la Coordinación Jurídica para Octavio Macías. Ahora los priÍstas también encontrarán el rechazo del PAN y de la bancada del PT.


PROMETER NO EMPOBRECE
En el nuevo y en el viejo PRI aterra la idea de que Julio César Flemate, gerente de Paraíso Caxcún, llegue a ser candidato a diputado federal en el distrito 2. Supuestamente Flemate dejó la presidencia estatal del PRI a Juan Carlos Lozano precisamente a cambio de una candidatura en 2012. En las encuestas está por abajo de Leodegario Varela, Ramiro Rosales y hasta de Angélica Náñez. Empero, dirá, “el que da y quita, con el diablo se desquita”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad