Thursday 23 de March de 2017

“Todos somos Juárez”, dice Calderón, al declarar “Ciudad Heroica” a esa población

     21 May 2011 13:15:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ.- Al encabezar la declaración de esta ciudad fronteriza como “Ciudad Heroica”, el presidente Felipe Calderón dijo que “todos somos Juárez”.

El mandatario reconoció que en México se pasa por "un momento de tiniebla" en Ciudad Juárez y en muchas regiones del país en materia de seguridad, por lo que llamó a actuar con visión de Estado, más allá de posiciones políticas o partidistas.

En una sesión solemne en el Congreso local, en la que se nombró a Juárez como “Ciudad Heroica”, llamó a dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos y legarle a las generaciones futuras de México un futuro de seguridad, de paz con justicia, de libertad con democracia y de prosperidad.

En el segundo y último día de gira de trabajo en Ciudad Juárez, el mandatario asistió a la sesión solemne del Congreso del Estado, en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, erigido en el recinto oficial, en donde se dio lectura al documento correspondiente por parte del presidente del Congreso del Estado, René Franco Ruiz.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador César Duarte Jáquez fueron los oradores en esta sesión solemne, al término de la cual encabezarían un desfile militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la tradicional cabalgata villista.

En su discurso, el Presidente de la República reconoció que la falta de oportunidades para los jóvenes es causa de violencia y llamó a corregir dichas causas sociales, como es la falta de empleo, de oportunidades educativas y de convivencia.

Hizo también un llamado a la sociedad en su conjunto para restituir el tejido social “perdido” y a construir instituciones de seguridad modernas y eficaces.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad