Sunday 22 de January de 2017

Tolerancia

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta semana me ha costado mucho arrastrar la pluma, hay tanto y nada qué decir, desde el lunes venían a mi mente muchas situaciones para comentar pero a la vez otras tantas razones para no hacerlo, así las cosas descubrí que tengo cansancio político, pero sobre todo, miedo a expresar libremente lo que pienso, porque la censura es cada vez más feroz.
A qué me refiero, pues al hecho de que en la actualidad la intolerancia se ha adueñado de nosotros, es ya tal la situación que todos nos regimos bajo la premisa de que si no piensas como yo o mínimo comulgas con mis ideas, entonces estas contra mí y el problema es que a la contraparte se le hace saber   a través de insultos, amenazas y ofensas.
Se percibe un ambiente de odio y desde mi punto de vista, así no se hace valer ni la democracia, ni el derecho a expresarte, se supone que ésta se cimienta precisamente en la facultad de participar en los procesos electorales emitiendo el voto con absoluta libertad, sin ningún tipo de presión o coerción, el problema es que ahora la democracia no peligra solo por el actuar parcial de las instituciones, sino por la intolerancia  y el odio que priva en la población.
Quiero pensar que los estudiantes que se han venido manifestando también sufren de cansancio político, consecuencia de campañas vacías, carentes de propuestas viables pero plagadas de ataques, a cualquiera le cansa una guerra en donde los contendientes usan la descalificación y la ofensa como únicas armas para acribillarse sin importarles que en medio de todo ello estén enlodando a la población entera.   
Aplaudo que ese sector de la sociedad haga uso de su derecho a expresarse, a hacer manifiesto su interés por involucrarse en estos procesos determinantes para el futuro de su país, a alzar su voz crítica en torno a que los medios de comunicación informen verazmente sobre las campañas y el proceso en general  sin manejar información tendenciosa o parcial.
Lo que no comparto es que las manifestaciones se hagan en contra o favor de algún candidato en particular, porque entonces la neutralidad que se exige no se da, el movimiento se legitimará a partir de que sea precisamente una exigencia apartidista y con el único propósito de que la sociedad mexicana sea tratada como un ente inteligente y capaz de tomar las mejores decisiones para su país, un movimiento que expresa sus ideas pero que privilegia el respeto y la tolerancia al que piensa diferente.
“No podré estar de acuerdo con lo que tú dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo”  Voltaire.  

*Docente-investigadora
de la UAZ 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad