Saturday 21 de January de 2017

Toluca sale vivo de La Bombonera y es líder de grupo en Libertadores

     13 Feb 2013 20:21:02

A- A A+

Compartir:
Toluca vino de atrás para lograr la hazaña.
Toluca vino de atrás para lograr la hazaña.

BUENOS AIRES, ARG.- Toluca remontó y salió vivo este miércoles de La Bombonera, donde visitó a Boca Juniors en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que ganó por 2-1.

Los goles del triunfo fueron obra de Carlos Esquivel (59) y Edgar Benítez (73), que anularon el tanto inicial del uruguayo Santiago Silva, al minuto 22, y opacaron el regreso de Carlos Bianchi a la justa continental.

Con este resultado, Toluca ya lidera el Grupo Uno con tres unidades, seguido del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el uruguayo Nacional, que empataron en su debut 2-2, para quedarse con un punto. Boca, por su parte, se encuentra último sin sumar.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, la escuadra "xeneize" ya trataba de implementar su estilo ante un conjunto mexicano paciente, que no se desesperó para atacar.

Al minuto 19, Boca tuvo la más clara tras un error de Diego Novaretti, quien trató de salir jugando desde atrás y le "regaló" el balón a Santiago Silva, pero éste no logró controlar el esférico para desperdiciar la ocasión.

Instantes después, el cuadro de casa se adentró nuevamente al área rival, Lautaro Acosta se dispuso a retar al arquero Alfredo Talavera, pero Novaretti lo detuvo con falta para propiciar la pena máxima, la cual transformó con éxito el uruguayo Silva. 1-0 al 22.

Pasada la media hora, los "escarlatas" pudieron empatar, Christian Cellay perdió el balón y con gran velocidad apareció Gerardo Rodríguez, quien centró a Luis Tejada, pero el panameño, solo ante el arquero Agustín Orión, erró su disparo.

Para la segunda mitad el guión fue el mismo, con Boca controlando las acciones pero sin crear mucho peligro. Al minuto 51, el árbitro decretó penal a favor de la visita, pero Rodríguez anunció su disparo y Orión atajó el débil remate.

Con el fallo, los Diablos Rojos parecieron reaccionar y al 59, Sinha mandó pase largo a Esquivel, quien, habilitado por Clemente Rodríguez, no falló el mano a mano ante el guardameta boquense.

El tanto motivó al conjunto mexicano, que poco a poco se fue convirtiendo en protagonista y puso a trabajar a la zaga contraria, que nuevamente se equivocó en su marcación y al minuto 73, ante un centro de Sinha, habilitó al "Pájaro" Benítez, quien no dudó en picar el balón ante la salida del portero, para el 2-1 final.

El árbitro peruano Víctor Carrillo firmó una actuación aceptable y amonestó al brasileño Wilson Tiago, Antonio Naelson "Sinha" y Carlos Rodríguez por parte de la visita.

Alineaciones:

Boca Juniors.- Agustín Orión, Christian Cellay (Lisandro Magallán, 57), Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza (Guillermo Fernández, 82), Cristian Erbes, Walter Erviti, Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (Lucas Viatri, 65). DT Carlos Bianchi.

Toluca.- Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Xavier Báez (Lucas Silva, 58), Flavio Santos (Carlos Esquivel, 58), Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez y Luis Tejada (Antonio Rios, 78). DT Enrique Meza.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad