Tuesday 24 de January de 2017

Toma Arsenal ventaja sobre Barcelona 2-1

Gran partido en la Liga de Campeones

     17 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gol de Arshavin dio el triunfo a los locales.(AP)
El gol de Arshavin dio el triunfo a los locales.(AP)

LONDRES, INGLATERRA.- El Arsenal de Inglaterra dio la voltereta al marcador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al vencer 2-1 al Barcelona, que estuvo encima la mayor parte del tiempo.
Barcelona tomó la ventaja por medio de David Villa, al minuto 25, sin embargo el Arsenal logró dos importantes goles que lo ponen con un pie adelante en la eliminatoria. Robin Van Persie (78) y Andrei Arshavin fueron los autores del triunfo del equipo inglés.
Los catalanes, que no se reservaron ningún titular habitual, salieron sin presión y miedo a la cancha del Emirates Stadium, poco a poco fueron tejiendo su estilo que no es otro que el de tocar y mover para hacerse del dominio del balón.
El holandés Robin Van Persie tuvo apenas al minuto cuatro una importante para los Gunners, con una jugada por el lado izquierdo pero Víctor Valdés le achicó bien el ángulo y terminó con cualquier oportunidad.
El partido ya era de dominio blaugrana cuando vino lo que habían buscado de manera tan meticulosa, el gol de David Villa llegó al minuto 25 a pase de Messi, para dejar mudo el estadio pues hasta ahora el partido había tenido cierto equilibrio.
Cuando faltaban poco más de 10 minutos para terminar el encuentro, Van Persie aprovechó un buen pase filtrado para internarse al área desde la derecha y sin ángulo intentó con un disparo que tuvo la gran colaboración del arquero, pues el esférico pasó entre él y el primer poste dando el empate que resucitaba al Arsenal al minuto 78.
Pero con este resultado tendría que buscar cualquier triunfo en el Camp Nou para la vuelta, pues el empate los dejaba fuera, así que no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco enemigo, por lo que su recompensa llegó al 83.
En un contragolpe de gran velocidad, el francés Samir Nasri aguantó bien la pelota dentro del área hasta que llegara un compañero de apoyo, en este caso el ruso Andrei Arshavin a quien le puso el pase perfecto para culminar la remontada.

UEFA

Arsenal    2

Barcelona    1




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad