Wednesday 18 de January de 2017

Toma de oficinas no logra impedir pruebas ENLACE

Aplican exámenes en 90% de escuelas de la región

     15 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Tomaron oficinas de la SEC.
Tomaron oficinas de la SEC.

FRESNILLO.- Aunque los maestros del Movimiento Magisterial Democrático de la CNTE  se resistieron a entregar el material para la prueba ENLACE,  la autoridades lograron aplicar los exámenes en el 90% de las escuelas de la región.
Para ello, se tuvieron que reimprimir 38 mil exámenes, pues el grupo de docentes, que mantiene tomadas las oficinas de la región, se negó a facilitar el material.   
Jacobo de Luna, subsecretario de Educación de la SEC, dijo que  la prueba no se hizo a 600 alumnos de la zona estatal y federal, ya que los docentes rechazaron el examen.
Explicó que esos alumnos corresponden a  11 escuelas primarias, mientras que en otros cuatro planteles la prueba se aplicó de manera parcial.
En la escuela Anexa la Normal, de la región estatal, 12 docentes rechazaron la prueba y en dos grupos sí la aceptaron, informó el funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Comentó que para hoy se tiene programado aplicar el examen a los docentes y alumnos de la zona 136.
Aseguró que el proceso de  las pruebas que se aplicaron se llevó en calma y no hubo ninguna confrontación por parte de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De Luna advirtió que la disposición de llevar a cabo la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) no es negociable, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) obliga a la SEC a cumplir con este acuerdo de carácter nacional, en el marco de la alianza de la calidad por la educación.
“Se realizó la prueba, por que el reclamo era mayoritario por parte de los docentes que sí querían la evaluación y que demandaron ese derecho”, manifestó el funcionario.
Además, dijo que los docentes que aceptaron la prueba fue debido a las gratificaciones que reciben, ya que se les otorgan puntos en el programa de carrera magisterial.    
También mencionó que hay un procedimiento jurídico en contra de los docentes que tomaron las instalaciones de las oficinas de la SEC.
Jacobo de Luna advirtió que aunque se liberaran las instalaciones el proceso jurídico no se interrumpirá.
Informó que iniciarán una investigación para saber cuantos docentes de los que participaron en la toma de las instalaciones han faltado a clases frente a grupo, para descontarles las horas no laboradas.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad