Wednesday 18 de January de 2017

Toma posesión Antonio Vivanco como nuevo director de la CFE

     24 Mar 2011 10:52:01

A- A A+

Compartir:
Antonio Vivanco Casamadrid, nuevo titular de la CFE.
Antonio Vivanco Casamadrid, nuevo titular de la CFE.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón dio posesión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Antonio Vivanco Casamadrid en sustitución de Alfredo Elías Ayub, a quien reconoció por estar al frente de esa paraestatal durante 12 años.

El mandatario instruyó al nuevo titular de la CFE a que coordine la tarea para prestar el servicio de energía eléctrica de manera eficiente y eficaz, así como avanzar en la modernidad de este organismo en el centro del país, de acuerdo a la calidad que ha distinguido a esa empresa.

Asimismo deberá de asegurar que ningún tipo de privilegios, opacidad y/o corrupción interfiera la labor de la CFE, ya que el desempeño de ese organismo paraestatal y de todo el sector eléctrico debe estar orientado al servicio del público, por la eficiencia y la honestidad.

El mandatario destacó la trayectoria de Vivanco Casamadrid tanto en la academia como en el servicio público federal y lo instruyó a fomentar la investigación científica y tecnológica nacional en materia de electricidad, así como promover el desarrollo de equipos y materias utilizados en el servicio público de energía eléctrica.

También le pidió impulsar de manera decidida el uso de energías renovables en el país y las obras de infraestructura que México requiere para promover su desarrollo, así como continuar y concluir las obras que inició Elías Ayub como son la presa El Cajón-La Yesca, entre Jalisco y Nayarit.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad