Saturday 21 de January de 2017

Toman 180 empresarios seminario internacional

     30 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rosalía Martínez y José María González Nava. (ANA GARCÍA)
Rosalía Martínez y José María González Nava. (ANA GARCÍA)

Alrededor de 180 dueños de pequeñas y medianas empresas de la entidad asistieron al Seminario Internacional de Promoción de Inversión Japonesa en Zacatecas que terminó ayer.
En el evento fue presentada a los ejecutivos de Japan External Organization (Jetro) México, que representa los intereses comerciales y de inversión de Japón en todo el mundo, una gama de productos y servicios que la entidad puede ofrecer.
También se informó a los presentes sobre la importancia que tiene para los japoneses la calidad y actitud empresarial de las compañías con las que establecen negocios.
José María González Nava, titular de la Seplader, comentó que los productos que en un corto plazo podrían colocarse o reforzarse  en el mercado asiático son la carne de caballo, el jugo de tomate, el nopal, la tuna, el chile seco y el mezcal.
Comentó que para Zacatecas es de suma importancia establecer relaciones comerciales con Japón.
Esto se debe a que es el país más exigente del mundo y una vez conquistado ese mercado, las puertas estarán abiertas para cualquier otro país.
El funcionario expuso que Jetro se comprometió a revisar el catálogo de productos zacatecanos y que fue iniciativa de la organización hacer el seminario en la entidad.
Debido a ello espera que pronto se pueda establecer una agenda de trabajo.
Rosalía Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana por la Competitividad, destacó que Japón también demanda de sus socios comerciales seguridad económica, jurídica e innovación.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad