Friday 20 de January de 2017

Toman estudiantes Ciudad Universitaria en Morelia

     8 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes quieren la liberación de sus compañeros.
Los jóvenes quieren la liberación de sus compañeros.

MORELIA, MICH.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron el lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
La medida, que se dio tras el auto de formal prisión que se dictó en contra de 10 estudiantes involucrados en la quema de vehículos oficiales, afecta a más de 50 mil alumnos que se encuentran en la fase final del actual ciclo escolar.
La toma inició en las instalaciones de Ciudad Universitaria y se extendió a las preparatorias ubicadas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo el Colegio de San Nicolás.
Los integrantes de la CUL exigen la liberación de los 10 estudiantes contra quienes se fincó responsabilidad por el secuestro y quema de vehículos el pasado 28 de abril y que se encuentran presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

Protestarán en el DF
Los estudiantes trasladarán sus movilizaciones a la capital del país, para exigir la liberación de los 10 jóvenes declarados formalmente presos el domingo.
En rueda de prensa, anunciaron que hoy martes tendrá lugar la primera marcha en el Distrito Federal, la cual partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al zócalo en punto de las 3 de la tarde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad