Sunday 22 de January de 2017

Toman instalaciones de la SEC

     1 Sep 2011 12:47:27

A- A A+

Compartir:

No más venta de plazas y la base para 80 trabajadores de todos los niveles es lo que demandó un grupo perteneciente al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) a la hora de tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultural.

Alejandro Díaz de León, gestor popular del MDMZ, dijo que son parte de un movimiento nacional, que está en contra de la reforma laboral que analizan en el Congeso de la Unión, pues consideran que trasgrede los derechos de los trabajadores docentes.

De ese tema dijo Díaz de León que la reforma impedirá que los docentes tengan una base y que sólo serán contratados por horas, o por metodos que son una regresión.

En otro tema, dijo que la consigna del movimiento que representa es exigirle a los docentes productividad y competitividad.

Agregó que también están en contra de la carrera magisterial y de la evaluación universal.

Sobre la prueba Enlace dijo que está fuera de contexto, puesto que es una exigencia a nivel internacional que no está acorde con las necesidades del país y las regiones.

Por último, explicó que el año pasado hicieron una propuesta al Congeso Local, como alternativa a la ley educativa en Zacatecas, y que visitarán a los diputados para ver el avance que tiene su aportación.

De la respuesta que obtengan en el Congreso dependerá, dijo, si se retiran o no de la SEC.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad