Tuesday 17 de January de 2017

Toman instalaciones del Cendi; no quieren a la directora

Se unen docentes y padres de familia

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Maestros y padres de familia mantendrán tomado el plantel hasta que se atienda su petición.
Maestros y padres de familia mantendrán tomado el plantel hasta que se atienda su petición.

Como hace un año y exactamente por la misma causa: repudio a la directora del plantel, personal docente del Cendi 1 tomó las instalaciones del mismo y pretende mantenerlo inactivo en tanto el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores, no ponga remedio a la problemática.
Esta vez los aproximadamente 40 maestros y maestras tienen el apoyo de la asociación de padres de familia que encabeza Elsa Rosario Godínez.
El paro de labores en el Centro para el Desarrollo Infantil 1, de la avenida México en la colonia Gavilanes, se debe a que la maestra Perla González Salcedo, removida del cargo hace un año, llegó como directora interina y con la certeza de que en junio, cuando se concurse el puesto, ella se quedará.
Los maestros definitivamente no quieren saber nada de González. Hace un año después de muchas confrontaciones y de que dejó sin salario a varios maestros durante dos meses, tomaron el Cendi y ello motivó una investigación de la SEC que concluyó con la separación de Perla del cargo y su reasignación a un plantel de Fresnillo, al que jamás se presentó.
El dictamen de la indagatoria dice: “Estas situaciones de conflicto derivaron en la toma de la institución, quedando demostrado que la trabajadora en comento (Perla González) no ha sabido llevar a cabo las relaciones armónicas para el buen desempeño laboral que debe imperar en el centro educativo”.
Pese a ello, la SEC la envió nuevamente al Cendi 1 como interina, próxima a ocupar la titularidad de manera definitiva. Ante ello, los maestros y padres de los 265 alumnos decidieron tomar las instalaciones y parar las labores hasta que la SEC reconsidere su decisión.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad