Thursday 19 de January de 2017

Toman jubilados del STUAZ Conciliación y Arbitraje

     26 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes impidieron el paso a las oficinas. (Foto: Ricardo Quiñones)
Los inconformes impidieron el paso a las oficinas. (Foto: Ricardo Quiñones)

Docentes jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y retaron al presidente a que los quitara con la fuerza pública.
Teresa Arroyo Herrera comentó que acudió a esta dependencia debido a que se jubiló en 2004, pero en 2005 y 2009 interpuso demandas ante la junta y el Poder Judicial de la Federación para que se le liquide por este concepto.
Aunque ganó, hasta la fecha no ha recibido nada.
Arroyo Herrera aseguró que por esa razón los jubilados tomaron las instalaciones del lugar, además de que el titular Carlos Almaraz Núñez,   tironeó la bandera y un abogado la retiró a la fuerza.
La jubilada explicó que esto se debe a que Fernando Alvarado, “quien se dice ser defensor de los jubilados”,  no quiere firmar el documento, por lo que el caso está detenido y dijo que ya tiene cinco años en lucha, por lo cual consideró que no es justo que le sigan poniendo trabas.
Además mencionó que Rafael Rodríguez Espino, dirigente del STUAZ, es una persona que no hace caso a sus demandas, puesto que busca mil pretextos para alargar el proceso.
“Tengo familia y estoy luchando por ellos, pero cada vez que acudo a la Junta siempre hago corajes”, dijo Teresa Arroyo Herrera.
Lorenzo Miranda Ortiz comentó que han fallecido siete compañeros jubilados y su caso jamás se resolvió, debido a que es de dar vergüenza que la universidad manda a “abogados perversos” a laJunta, los cuales infringen la ley, ya que no se ha terminado su proceso de jubilación por ellos.
“Estamos luchando contra una mafia de la UAZ que también se robó las elecciones pasadas, por lo que no reconocemos a Armando Silva como rector”, expuso Miranda Ortiz.
El abogao Octavio Aragón dijo a Imagen que él y varios compañeros quedaron mal a sus clientes porque los jubilados tomaron las oficinas de conciliación y arbitraje.
Reprobó que  retaran al presidente de la Junta a que los retirara por la fuerza pública.

Con información de David Castañeda




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad