Tuesday 17 de January de 2017

Toman la dirección del Cecytez

     17 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes exigieron el pago equivalente a 61 días de trabajo
Los inconformes exigieron el pago equivalente a 61 días de trabajo

Luego de que trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) tomaran las instalaciones de la dirección general debido al retraso en el pago del aguinaldo la mañana del miércoles, Renato Rodríguez Domínguez, director del colegio, afirmó que se tiene prácticamente pagada la mayoría de las prestaciones pendientes y a partir de hoy volverán a trabajar.
Apenas una decena de trabajadores inconformes, algunos cobijados en sus automóviles a las puertas de la institución, exigió el pago a equivalente a 61 días de trabajo, aunque precisaron que el número de afectados es de 700 trabajadores de base, así como personal de confianza de todo el estado.
El director del CECYTEZ comentó que en el transcurso del día se estuvo en negociaciones con la Secretaría de Finanzas, y se acordó que a lo largo del día se haría el pago pendiente a los trabajadores. Mencionó que sólo quedó pendiente el bono de puntualidad y asistencia, equivalente a 7.5 días, que se liquidará el lunes de la próxima semana.
El paro de labores terminó a las 3 de la tarde, comentó Moisés Lara García, secretario general del sindicato de base de los trabajadores del CECYTEZ, quien advirtió que esto no es nuevo, ya que la primera parte del aguinaldo, que se entregó en diciembre, también tuvo un retraso de una semana y fue hecho de manera diferida entre los trabajadores, por lo que tomó una semana después para finalizar dicho pago.
Rodríguez Domínguez consideró que la razón del retraso fue por el inicio de una nueva administración federal, que provocó una demora en envíos de remesas que llegan de la Federación. Explicó que para el martes se les había prometido la entrega de recursos, los cuales no llegaron, por lo que acudieron con el director de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para llegar a un acuerdo.
Celebran primer
taller de docencia
Con el objetivo de profundizar en el análisis para implementar planes de mejora a fin de abatir las deficiencias de resultados obtenidos en pruebas externas, como la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se efectuó el Primer Taller de Actualización Docente 2013 Retos para una Nueva Práctica Educativa.
En este taller, docentes, directivos, subdirectores, coordinadores académicos y personal de apoyo que laboran en el subsistema reflexionarán sobre las prácticas educativas, además de generar estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de las competencias lectoras, de comunicación y matemáticas de los estudiantes de Educación Media Superior.
El taller tendrá una duración de tres días, un total de 20 horas, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica de Administración y Contaduría, de las 10 de la mañana a 8 de la noche.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad