Saturday 21 de January de 2017

Toman la primaria Miguel Auza

     29 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Demandan baños dignos para los niños.
Demandan baños dignos para los niños.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) descapitaliza a las escuelas de Zacatecas, al quitar personal para realizar sus actividades docentes de manera eficiente, denunció la directora de la primera Miguel Auza, Ramona Velia Luna Barraza.
Esas fueron las palabras de la docente al ser entrevistada el viernes durante la toma de las instalaciones de parte de padres de familia y maestros para exigir la inmediata reparación de los baños de niños, en los que desde hace semanas brotan aguas negras.
Pese a la grave situación que pone en riesgo la salud de los pequeños, en especial por el riesgo de contagio de hepatitis, la SEC, Servicios de Salud de Zacatecas y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) no han resuelto la situación, expuso.
Asimismo, la directora denunció que la SEC redujo drásticamente el dinero para proporcionar el Apoyo Técnico Pedagógico, que se obliga en la reforma educativa, de ahí que a las escuelas les estén disminuyendo el personal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad