Tuesday 17 de January de 2017

Toman maestros el salón de sesiones del Congreso

     27 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Acusan a legisladores de querer aprobar una ley sin detenimiento.
Acusan a legisladores de querer aprobar una ley sin detenimiento.

Por más de ocho horas, maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), liderados por José Santos y Efraín Esparza, ocuparon el salón de sesiones del Congreso para evitar que la Legislatura celebrara su periodo extraordinario.
Sus acciones de protesta, explicó Santos, se debieron a que la Legislatura intentó dar un albazo discutiendo y aprobando una nueva ley de educación.
Los coordinadores de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presididos por el perredista Gerardo Romo, negociaron con los maestros inconformes y les explicaron que la propuesta de ley de educación que ellos hicieron está contenida en el dictamen que la Comisión de Educación. No lograron convencer a los democráticos.
Durante la toma de la tribuna, Santos explicó que el Movimiento presentó una iniciativa de ley que tiene tres objetivos esenciales: cobertura universal, calidad edu tiva con criterios científicos y sin dogmas ni sesgos políticos; y la formación de cuadros que necesita el país.
“La Comisión Legislativa de Educación, la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal) y el IEEZ han pisoteado la Ley de Participación Ciudadana al no respetarla”, denunció Santos.
El mismo argumento había dado unas horas antes en conferencia de prensa.
El 7 de septiembre de 2010 miembros del MDMZ ingresaron la iniciativa con 5 mil firmas registradas en el padrón electoral, pero el IEEZ dijo que era necesaria la copia de la credencial de elector para compararlas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad