Tuesday 17 de January de 2017

Toman maestros la escuela normal de Cherán, Michoacán

     26 Nov 2012 18:29:07

A- A A+

Compartir:
Después de firmar un acuerdo en el que se garantizara su seguridad y no fueran sujetos a represión por la policía del GDF.
Después de firmar un acuerdo en el que se garantizara su seguridad y no fueran sujetos a represión por la policía del GDF.
MORELIA, MICH.- Maestros de la escuela normal de Cherán tomaron el edifico de la institución educativa y suspendieron labores docentes en demanda de que la ex directora Dora María Ninís Romero, destituida por presión de los estudiantes, sea restituida en su cargo. Desde el pasado viernes por lo menos 15 profesores dejaron de dar clases y se apoderaron del edificio. Con ello las actividades escolares en esta escuela normal se encuentran nuevamente interrumpidas. Los maestros aseguran que no regresarán a las aulas en tanto no sean cumplidas sus exigencias, toda vez que consideran la destitución de Ninís Romero sin fundamentos. Como se recordará el pasado 16 de noviembre, la Secretaria de Educación en el Estado dio de baja a la directora de esa escuela normal, tras sostener una mesa de negociación con los estudiantes. Los jóvenes argumentaron que la ex directora cobraba cuotas de inscripción, mismas que iban de los mil a los mil 500 pesos. Cabe hacer mención que durante el presente ciclo escolar los estudiantes de esta normal prácticamente no han tenido clases. Primero por el conflicto normalistas y ahora por el de los profesores.                


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad