Monday 23 de January de 2017

Toman manifestantes sala del Congreso local

     24 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes eran alrededor de 200 personas.(FERNANDO CAMACHO)
Los inconformes eran alrededor de 200 personas.(FERNANDO CAMACHO)

Unas 200 personas tomaron el pleno del Congreso local para reclamar acciones a los diputados en materia educativa, así como en el conflicto de los exbraceros y de los trabajadores de Telecom.
Entre los inconformes estuvo gente del sector educativo, la Asociación de Exbraceros en Lucha y la empresa Telecom, organizada por el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).
José Santos Cervantes, líder del frente en Zacatecas, explicó que con la manifestación exigían, en primer término, información acerca de la fase del proceso legislativo en la que se encuentra la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, que propusieron hace nueve meses.
Agregó que otra petición era frenan los intentos del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, de concesionar el servicio de Limpia, ya que privatizará el servicio, aunque el político asegure lo contrario.
Efraín Arteaga Domínguez, coordinador del frente, dijo que otro reclamo es el pago tanto a exbraceros como a trabajadores de Telecom, puesto que se encuentran detenidos o se realizan de manera muy lenta.
Las labores de la sesión ordinaria de la Legislatura sufrieron un receso con el objetivo de nombrar a Jorge Luis García Vera, Maribel Lara Curiel y Alfredo Barajas Romo, como los responsables de atender a los quejosos.
García Vera, presidente de la comisión de Educación de la Legislatura, informó que la iniciativa de la nueva Ley Estatal de Educación no ha salido adelante debido a la falta de cumplimiento de algunos requisitos para considerarla como una propuesta ciudadana.
Expuso que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas advirtió que no estaban las copias de los documentos de identificación oficial de los firmantes de la iniciativa, requeridas para verificar que las firmas fueran las verdaderas.
Insatisfechos con el discurso del legislador, unos 30 minutos más tarde, los manifestantes invadieron el salón del pleno y leyeron de nuevo sus exigencias.
La protesta terminó cuando el diputado Ángel o Hernández, les prometió que mañana les entregaría un escrito con los compromisos de la Legislatura en los temas que reclamaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad